Los mejores fotógrafos que debes seguir en Instagram

Lectura: 3 minutos

La fotografía y las redes sociales se han vuelto parte importante de la vida de las personas, conoce a los mejores fotógrafos que están en Instagram

Durante los últimos años la fotografía se han convertido en una forma de compartir diversas experiencias. Gracias a los celulares cualquiera puede tener acceso a una cámara y así convertirse en fotógrafos.

Hoy en día no es necesario revelar las fotos para poderlas compartir, para eso están las redes sociales, las cuales además permiten llegar a un público más amplio.

También podría interesarte: Fotógrafa sorprende por peculiar técnica para trabajar y cuidar a sus hijos

Instagram es una de las redes sociales que surgió con la idea de compartir los mejores momentos de las personas a través de fotografías, diariamente al día se comparten millones de fotos sólo en esta red.

Con la idea de que se compartan algo más que simples momentos, la red social ha premiado, desde el 2015, a los fotógrafos que mejor documenten la vida de las comunidades menos representadas en los medios tradicionales.

A continuación te presentamos dos fotógrafos ganadores de este reconocimiento y que debes de seguir en Instagram:

Adriana Zehbrauskas (São Paulo, 1968).- Fotógrafa que actualmente se encuentra recorriendo el estado de Guerrero, México, con su proyecto llamado Family Matters. Este proyecto consiste en retratar a las personas y regalarles la foto.

https://www.instagram.com/p/BD1lhOat5A0/?taken-by=adrianazehbrauskas

Siento que esta será una generación en la que los niños no van a tener fotos de cuando eran chiquitos. En Guerrero quise hacer un multimedia con fotos viejas de los estudiantes y nadie tenía imágenes de su infancia. Y cuando estas fotos desaparecen se va toda una parte de la persona, un pedazo de memoria”, declaró al portal CNN en español.

https://www.instagram.com/p/BKbcK5WBBCL/?taken-by=adrianazehbrauskas

Zehbrauskas ha colaborado con diferentes medios importantes como The New York Times, The Guardian, Le Figaro, Paris Match, Bloomberg y The Washington Post. A pesar de que su trabajo es reconocido en todo el mundo, la fotógrafa también aprovecha Instagram para poder llegar a más personas.

No lo veía como parte de mi trabajo y no entendía muy bien para qué podía servir, pero hoy es una gran galería virtual. Yo siempre soñé con tener una galería de arte en la calle o en un lugar público al que mucha gente pudiera acceder y, de alguna manera, con Instagram he podido cumplir ese sueño”, explicó la fotógrafa a CNN.

https://www.instagram.com/p/2cQAgTN5CF/?taken-by=adrianazehbrauskas

También podría interesarte: Las fotos más espeluznantes del mundo: ¿Te atreves a verlas?

Sus fotos han conseguido tener un gran impacto en la web. La revista Time escogió su cuenta de Instagram como una de los “29 Instagrams que definieron el mundo en el 2014“.

Gracias a su trabajo, la fotógrafa brasileña ganó en 2015 la beca Getty Images Instagram, un reconocimiento que cada año reciben los tres fotógrafos del mundo que mejor documenten a través de Instagram, la vida de comunidades que no suelen estar representadas en los medios tradicionales.

https://www.instagram.com/p/BDV6mU0t5FU/?taken-by=adrianazehbrauskas

De acuerdo con Zehbrauskas la gran revolución de la fotografía, fue gracias a los teléfonos móviles; “Me encanta que puedo subir fotos en tiempo real, las tomo, las subo y las comparto con personas que no sé si están en China, México, Brasil o Estados Unidos. Eso me parece espectacular”.

https://www.instagram.com/p/2HI0riN5MX/?taken-by=adrianazehbrauskas

Christian Rodríguez (Montevideo, 1980).- Desde hace seis años el uruguayo se encuentra viajando para documentar el fenómeno del embarazo adolescente en Latinoamérica. Con su proyecto llamado Teen Mom, ganó este año la beca que ofrece Instagram.

https://www.instagram.com/p/BIQXz0bAe8Z/?taken-by=christian_foto

Cuando trabajo con Instagram soy mucho más libre porque allí muestro lo que quiero, lo que surge de mis motivaciones más íntimas y personales”, detalló Rodríguez a CNN.

https://www.instagram.com/p/BGtoa9PSgsI/?taken-by=christian_foto

Rodríguez a documentado casi todo su trabajo a través del celular. Con su proyecto ha logrado recorrer diferentes países del continente; desde México hasta Argentina.

Un fotógrafo, periodista o comunicador visual que hoy no entienda que Instagram es una herramienta sumamente necesaria para contar historias se está quedando fuera del negocio, está perdido”, detalló Rodríguez al citado medio.

https://www.instagram.com/p/BK5l-r3gg_5/?taken-by=christian_foto

El trabajo del uruguayo se ha publicado en National Geographic, The New York Times, The Guardian, The New Yorker, The Washington Post, Esquire Rusia, El País y El Mundo.

https://www.instagram.com/p/BIe3kvSgXOA/?taken-by=christian_foto

También podría interesarte: Compartió fantasmal foto de un extraño fuera de su casa y desaparece de redes sociales

Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental para comunicólogos. De hecho también ha permitido la creación de diversos colectivos virtuales como Hikari Creative, en el que se han unido fotógrafos de Irán, Japón, Estados Unidos, Italia y Brasil.

La idea de Hikari Creative es tener una plataforma para compartir nuestro trabajo y el de muchos otros fotógrafos”, relató Zehbrauskas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x