Google actualiza su navegador para que sea más fácil borrar tu historial en la Web

Lectura: 2 minutos

Ante la petición por parte de los usuarios, de contar con un mayor control de los datos que quedan disponibles cuando realizan una búsqueda Google anunció que modificó su navegador para que sea más fácil borrar nuestro historial de navegación.

California, Estados Unidos .– El rastro que dejamos en la web cuando accedemos a ella consisten en cientos de registros recopilados por las llamadas cookies pero de igual forma es posible saber que sitios visitamos y cuanto tiempo estuvimos en los mismos a través de nuestro historial de navegación, estos datos pueden ser usados por empresas de marketing para crear campañas publicitarias por lo que implican cierto acceso a nuestra privacidad.

Con la intención de permitir que los usuarios del navegador Chrome, desarrollado y administrado por Google, la empresa estadounidense acaba de anunciar que actualizo este programa para que eliminar este registro, de páginas visitadas, sea eliminado de una manera más sencilla y rápida.

Artículo relacionado : Este es el plan secreto de Google para acabar con el racismo, acoso y el terrorismo en línea

Anteriormente esta opción se encontraba ubicada en el menú de herramientas de navegación y para activarlo era necesario pasar por 3 submenús, esto con la intención de evitar que el mismo fuera borrado por error lo que implicaba que al entrar de nueva cuenta a una página web tardábamos más tiempo en ver el contenido de la misma.

Pero ahora Eric Miraglia, director de gestión de producto, privacidad y protección de datos de Google, explicó a través del blog oficial de la compañía, que ya es posible revisar y borrar el historial de búsquedas dentro de la propia búsqueda de Google Search.

El ejecutivo añadió que ahora también puedes controlar los anuncios que ves a través del menú “Configuración de anuncios” y elegir la información que guarda Google, herramienta habilitada dentro los “Controles de actividad”. Estas características llegaron el miércoles para las versiones de escritorio y Web móvil posteriormente, en las próximas semanas, estarán disponibles para la aplicación de Google para iOS y Android.

“El próximo año, lo ampliaremos a Mapas, seguido de muchos otros productos de Google“, dijo Miraglia. “Tener acceso a controles de privacidad relevantes y procesables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos”.

También te puede interesar: China nos espía “opinión”

Con información de CNET.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x