Home || Ciencia y tecnología || Este es el plan secreto de Google para acabar con el racismo, acoso y el terrorismo en línea

Este es el plan secreto de Google para acabar con el racismo, acoso y el terrorismo en línea

El buscador Google se convirtió en una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo
Google quiere moderar y censurar las opiniones en línea. Foto: Pixabay/422737

jueves 11 de octubre de 2018

Documentos filtrados de Google sugieren que la compañía quiere conseguir una mayor censura del internet y cree que otras firmas de internet deberían vigilar los debates y comentarios que se comparten en línea.

 

Un documento de 85 páginas, filtrado por un empleado de Google, afirma que el acoso cibernético, el racismo y las personas que expresan sus frustraciones están “erosionando” la libertad de expresión en línea. Asegura que la posibilidad de publicar de forma anónima ha “facultado” a los usuarios en línea para expresar sus opiniones “imprudentemente” y “con abandono”.

Censurar el internet podría dar como resultado que las secciones de comentarios sean más seguras y más civilizadas para todos, concluye el informe.

En respuesta a la filtración, Google insistió en que el documento no era una política de la compañía, aunque admitió que la investigación era algo que estaban considerando.

Los defensores de los derechos de libertad en la Internet dijeron que censurar el debate en línea podría obstaculizar la libertad de expresión y crear un entorno en el que las grandes empresas tecnológicas no toleren las opiniones de algunos grupos.

El informe dice: “Cuando están enojados, la gente desahoga sus frustraciones. Pero mientras que la gente solía contarle a sus amigos y familiares sobre las malas experiencias, internet ahora ofrece una audiencia ilimitada para nuestras quejas”.

El anonimato de los usuarios también se señala como un peligro, y afirma que las personas tenían más probabilidades de compartir puntos de vista radicales, racistas o misóginos debido que nadie sabe quién está detrás de cada comentario. El acoso, el bullying, la xenofobia y la homofobia también se mencionan en el extenso informe, que se filtró a Breitbart.

El documento agrega: “Aunque las personas han sido racistas, sexistas y odiosas durante mucho tiempo de otras maneras, la internet no les permitía expresar sus opiniones con imprudencia y abandono”.

Grupos, que una vez fueron minoritarios, se han animado a discutir sus puntos de vista radicales en línea, ya que la internet les proporciona un espacio seguro para comunicarse, sugiere el informe.

En cuanto al acoso, Google dice: “Desde los pequeños apodos a comportamientos más amenazadores, el acoso es un componente no deseado de la vida en línea para demasiados usuarios”.

También sugiere que Google debe monitorear el tono de lo que se dice en oposición al contenido, y que la empresa no debe adoptar un punto de vista político en los argumentos. Tampoco descarta “cambiar con los tiempos”, dependiendo del estado de ánimo en torno a la censura.

“Google podría continuar cambiando con el tiempo, cambiando su postura sobre cuán poco o qué tan poco debe censurar (debido a presiones públicas, gubernamentales o comerciales). Si lo hace, el reconocimiento de lo que significa este cambio de posición para los usuarios y para Google es esencial. El cambio ciego o silencioso en una u otra dirección, con razón, provoca la furia de los usuarios.

Una fuente oficial de Google dijo que el documento no debe considerarse una política oficial de la compañía, mientras que los defensores de la libertad de expresión advirtieron que, aunque el documento no describe los planes oficiales de Google, destaca problemas más amplios con la censura en Internet.

Un comunicado de la organización Índice dice que “no hay nada” bueno sobre la censura y no es posible ser un “buen censor “.

“Es posible animar a las personas a comportarse de manera más respetuosa entre sí, pero censurar activamente el contenido para lograrlo es algo muy diferente e, inevitablemente, siempre se eliminará el contenido ‘positivo’. La libertad de expresión significa tolerar las opiniones y opiniones con las que no se está de acuerdo, no solo con las personas a las que apoya.

“Tenemos que preocuparnos si es que Google y otros buscan actuar como censores y es claro que la gente está preocupada por esto”.

 

También te puede interesar: China nos espía

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno