Hibernación el futuro de la humanidad

Lectura: 2 minutos

Científicos europeos analizan métodos para conseguir que los astronautas resistan viajes espaciales largos.

La tecnología de hibernación ha sido mostrada en novelas de ciencia ficción y mediante ella los protagonistas pueden dar un salto en el tiempo para conocer los avances logrados por la humanidad pero de acuerdo con expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) este método de conservación es una opción factible para futuras misiones espaciales a Marte u otros planetas.

Si bien la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) enviará una misión tripulada a la superficie marciana en la siguiente década los investigadores de la ESA consideran que el desarrollo de tecnología de hibernación espacial estará lista hasta dentro de 20 años.

Para ello, científicos de la ESA, en colaboración con investigadores de la Universidad de Múnich y de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, Frankfurt, han investigado los aspectos que se deberían considerar en una misión espacial que utilice como recurso la hibernación humana para cumplir el objetivo.

Robin Biesbroek, miembro del centro de estudios de la ESA para futuras misiones espaciales, destacó que la hibernación humana requerirá de cambios en la infraestructura de las naves espaciales.

El investigador destacó la necesidad de comprender los efectos de la hibernación en la salud física y mental de los humanos, así como los riesgos a los que se exponen al encontrarse durante días, meses o años en un estado totalmente estático.

Principalmente, se tendría que diseñar una nave espacial lo suficientemente autónoma para operar con inteligencia artificial y sin supervisión humana.

Jennifer Ngo-Anh, líder del equipo de la ESA, expuso que aún se debe trabajar por descubrir los mecanismos que ayudarían a reducir en 75 por ciento la tasa metabólica basal de los seres humanos; es decir, a un nivel similar al de los animales que hibernan durante el invierno.

Hasta la fecha, los principales estudios de la hibernación humana son de carácter genético y analizan aquellos genes que influyen en la regulación del apetito y los ritmos biológicos, principalmente, ante situaciones extremas, no sólo en situaciones climáticas extremas, sino también frente a la falta de recursos.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x