La cárcel de oro de Emilio Lozoya en Málaga

Lectura: 2 minutos

Así vivía Emilio Lozoya en Málaga antes de ser detenido

Policía española revela condiciones en las que vivía Emilio Lozoya en Málaga, España, antes de ser detenido el miércoles 12 de febrero. La Policía de España confirmó a través de su cuenta en Twitter la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una zona residencial de Málaga, España.

En declaraciones para el diario El País, fuentes policiales españolas señalaron que las condiciones en las que vivía Emilio Lozoya en Málaga eran reservadas, con salidas poco frecuentes y discretas.

El arresto del exfuncionario mexicano se produjo en una urbanización de lujo de la capital de la Costa del Sol, en la que, según cita el rotativo español, residía en una vivienda de la que prácticamente no salía. La detención, efectuada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, se produjo en una de esas salidas. Fuentes policiales señalan que no opuso resistencia.

Emilio Lozoya fue detenido en el mismo paraíso en el Mediterráneo, en donde apenas en mayo de 2019 fue detenido su presunto socio en negocios ilegales, el empresario mexicano Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

En los últimos años, Málaga ha ganado terreno en la llamada Costa del Sol del Mediterráneo como una ciudad que suma lujos y diversión al estilo de vida de los millonarios de españoles, europeos y personajes acaudalados de otros países.

Emilio Lozoya en Málaga
Foto: Pinterest

La detención del exdirectivo de Pemex se produce a petición de la Fiscalía mexicana, que el pasado mes de mayo lanzó una orden de detención internacional contra él. Lozoya está acusado de fraude a gran escala, corrupción y soborno durante los años 2012 y 2013.

Emilio Lozoya había abandonado México el 30 de abril. Su huida había fijado como destino Alemania, un país donde se sentía fuera del alcance de las autoridades mexicanas por su doble nacionalidad, conseguida gracias a su esposa desde 2016, Marielle Eckes.

La extradición desde allí era poco probable porque obligaba a las autoridades alemanas a entregar a un nacional para su procesamiento judicial en el extranjero. Sin embargo, el exfuncionario ha caído en España, una nación que tiene un intercambio mucho más fluido de detenidos con México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo

No venganza, solo justicia queremos y pedimos los mexicanos , a los malos funcionatios y gobernantes!!0

1
0
Danos tu opinión.x