Tras limpieza de bots y spam, Twitter pierde 9 millones de cuentas

Lectura: 2 minutos

La plataforma ha intentado mantener el crecimiento en los últimos años, bajo la presión de otros sitios de redes sociales como Facebook e Instagram, además de ser criticada por su falta de reacción ante cuentas que promueven odio y noticias falsas, algo que han intentado corregir con nuevos cambios.

Twitter ha informado que su número de usuarios activos diarios ha aumentado un nueve por ciento desde el año pasado, pero su número de usuarios mensuales ha disminuido, en parte debido a las nuevas leyes de privacidad de la Unión Europea (UE)

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) en la UE y la represión por parte de la compañía en las cuentas automatizadas había visto a su número de usuarios activos mensuales caer de 335 millones en el último trimestre a 326 millones ahora.

Twitter comunicó que “las decisiones que hemos tomado para priorizar el estado de la plataforma tuvieron un impacto en el número de usuarios”.

Sin embargo, los últimos resultados financieros de la empresa reportaron un aumento en sus ingresos del 29 por ciento en el mismo trimestre del año pasado a 758 millones de dólares.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la plataforma se estaba haciendo más saludable debido al trabajo que está realizando en el sitio.

Él dijo que: “Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso. Estamos haciendo un mejor trabajo detectando y eliminando spam y las cuentas sospechosas al registrarse. También continuamos introduciendo mejoras que facilitan a las personas seguir eventos, temas e intereses en Twitter, como agregar soporte para programas de televisión de EE. UU. en nuestra nueva infraestructura de eventos”.

“Los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter mientras aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas”, añadió.

Twitter anunció en noviembre del 2017 que comenzaría a prohibir cuentas afiliadas a “grupos de odio”. También se suspendieron las cuentas de varios líderes del grupo de extrema derecha Britain First en diciembre del 2017 por romper sus reglas sobre discursos de odios.

En marzo de 2018, el ex líder de la Liga de Defensa inglesa Tommy Robinson fue dado de baja por violar las reglas que rigen la “conducta de odio”. Más recientemente, la compañía anunció que había eliminado más de 700 cuentas que, según afirmaba, estaban vinculadas a Irán y difundían información errónea en el sitio.

También fue eliminada la cuenta del teórico de conspiraciones de extrema derecha Alex Jones y una serie de cuentas vinculadas a él y a su centro de información InfoWars por violaciones de las políticas de Twitter sobre comportamiento abusivo.

La plataforma ha intentado mantener el crecimiento en los últimos años, bajo la presión de otros sitios de redes sociales como Facebook e Instagram, además de ser criticada por su falta de reacción ante cuentas que promueven odio y noticias falsas, algo que han intentado corregir con estos cambios.

 

También te puede interesar: México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en uso de redes sociales

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x