Hay que invertir pese a incertidumbre: Meade

Lectura: 2 minutos

Meade Kuribreña señaló que si bien el país ha enfrentado momentos difíciles en el pasado reciente, la economía ha superado estas situaciones.

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró este jueves que la dependencia a su cargo trabaja para generar condiciones que permitan que la inversión siga fluye a pesar del contexto de incertidumbre.

Durante su participación en un acto previo al festejo por el centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario consideró que en México la inversión debe seguir moviéndose pese a la incertidumbre por la que atraviesa el país, destaca La Jornada en línea.

Te puede interesar: José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN

Meade señaló que si bien el país ha enfrentado momentos difíciles en el pasado reciente, la manera en que se han superado estas situaciones “nos da aliento y confianza” para resolver los retos que se presenten en el futuro.

Destaca reformas

El titular de la secretaria de Hacienda explicó a los asistentes al encuentro que la aplicación de las reformas estructurales, como la energética y la de telecomunicaciones, ha ayudado a construir una economía con mayor resistencia, con mejor fortaleza y más compleja, que puede afrontar el difícil contexto que se presenta con el bajo crecimiento económico global.

“El hecho de que el crecimiento mundial sea débil, nos genera un entorno difícil”, señaló el funcionario, quien explicó que parte de la incertidumbre que se vive en los mercados internacionales viene del cambio en la administración del gobierno de Estados Unidos.

A este panorama se le suman los riesgos que implican el cambio de política comercial con dicho país, tal como sucedió este miércoles, cuando el rumor de una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte provocó que la moneda nacional bajara con respecto al dólar.

Meade enfatizó que México y EU continuarán vinculados, debido a la importancia comercial que existe entre ambas naciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x