Tal vez en el momento en el que más lo necesitaba, Carlos Slim le da un espaldarazo al gobierno de AMLO y fijó su postura con respecto a que confía en que las decisiones de la nueva administración, crearán un entorno de confianza y estabilidad.
Ciudad de México.- Una sola palabra ha sido suficiente para generar reacciones en el país. Un “claro” de Carlos Slim, tiene un poder impredecible en medio de un entorno lleno de incertidumbre por las decisiones que ha tomado el nuevo gobierno y que han creado malestar en el sector empresarial.
Luego de participar en la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México y a pregunta expresa sobre si considera que hay certidumbre para los empresarios en la próxima administración, Carlos Slim lo dijo todo en una sola palabra: “Claro“.
Esto te puede interesar: Algunos de los hombres más ricos e influyentes de México serán asesores de AMLO
Su papel como mecenas
Amante del arte, la cultura y la historia de México, Carlos Slim es considerado como un “mecenas” por Andrés Manuel López Obrador, ya que según el presidente electo, “siempre ha sido promotor cultural”, según declaraciones que retoma ADN Político.
A pesar de esto, fue un tanto sorpresivo en muchos sentidos que el hombre más rico de México forme parte de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural, que encabezará Beatriz Gutiérrez Müller, futura primera dama del país.
Sin embargo, Slim justificó su participación en esta iniciativa ya que considera que es “formidable el concepto y la forma en que lo van a implementar”, que consiste en rescatar y preservar todo el acervo cultural e histórico del país.
“Creo que muchos que participamos activamente en los archivos, en las bibliotecas, en los documentos, lo que haremos es colaborar con este proyecto”, dijo el magnate, además de que ratificó su disposición para ayudar en todo lo posible por recuperar parte de las riquezas del país que están dentro del territorio nacional y también en el extranjero.
Incluso manifestó que podría aportar recursos para este proyecto “Lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer con mucho gusto” y agregó al término de la presentación de la coordinación realizada en el Archivo General de la Nación: todo “lo que sea conveniente y necesario”.
Los ojos puestos en el Presupuesto 2019 de AMLO; debe ser realista piden especialistas
Su ausencia del consejo de empresarios
Esta aparición de Slim detuvo los rumores de un posible distanciamiento entre el presidente electo y el magnate mexicano, ya que el hecho de que no formara parte del consejo de empresarios que asesorará al nuevo gobierno, sorprendió a muchos.
En ese consejo están nombre como Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, por lo que de alguna manera, no hubiera sido raro que también apareciera Carlos Slim en este selecto grupo.
Pero al parecer, el dueño de Grupo Carso y América Móvil prefiere mantenerse alejado de cuestiones que tengan que ver directamente en la toma de decisiones en materia económica, ya que incluso en la presentación del programa Memoria Histórica y Cultural de México, no quiso hablar de otra cosa que no fuera este tema.
“Estamos hablando de la memoria histórica y cultural de México, entonces por favor nada más hablemos de eso“, dijo a periodistas como para delimitar su zona de influencia.
Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram