En el Buen Fin estudia la mejor opción de pago para cuidar tus finanzas

Lectura: 2 minutos

En este periodo de descuentos y promociones todo parece muy atractivo para comprar, desde electrodomésticos, autos y bienes materiales duraderos, hasta ropa y objetos variados, pero en este Buen Fin estudia la mejor opción de pago para cuidar tus finanzas personales y no asumir compromisos que no se puedan cubrir.

Ciudad de México.- Sin duda durante el Buen Fin se pueden adquirir objetos que en otra temporada del año puede ser más complicado debido a que no ofrecen las mejores condiciones de precio o de crédito, pero en este sentido, lo ideal es analizar que opción conviene más y con cuál estaremos más tranquilos a la hora de enfrentar los pagos.

Por un lado está el pago en efectivo, pero si bien los descuentos pueden ser interesantes, también representa una descapitalización de las personas, por lo que hay que poner un límite y no gastar todo el dinero en un fin de semana para luego quedarse sin un respaldo financiero.

Después están los meses sin intereses, que son el mayor atractivo en esta temporada, ya que según cifras del Buen Fin que retoma el sitio Entrepreneur, el 59.3% en tiendas comerciales y 42.7% en tiendas de servicio ofrecieron este beneficio en 2016.

Sin embargo, aunque parezcan pagos pequeños, hay que tomar en cuenta que se pueden prolongar por un periodo considerable de tiempo, lo que implica un compromiso a mediano plazo que hay que cubrir de manera obligatoria.

Esto te puede interesar: Cuidado con las deudas por meses sin intereses en las compras del Buen Fin

Pagos chiquitos pero importantes

En este sentido, Bernardo Prum, director comercial de la plataforma ComparaGuru, asegura que “usar los meses sin intereses solo debe ser una opción cuando adquieres artículos o experiencias por los que pagarás una gran cantidad de dinero al instante”; es decir, bienes duraderos que tendrán una vida útil más allá del tiempo de la deuda.

Finalmente están los pagos diferidos, aquellos que ofrecen con la famosa frase de “compre hoy y comience a pagar hasta la primavera del 2018”, que también son una buena opción siempre y cuando se tenga una estrategia establecida para que llegado el momento, los pagos no afecten las finanzas familiares.

Con esta última opción, el problema es que las personas asumen que el compromiso de los pagos tardará en llegar y no ajustan su presupuesto para cubrirlos, lo que genera una carga aún mayor para las personas.

Por eso ComparaGuru recomienda analizar “detenidamente todas las promociones u ofertas que ofrecen las tiendas y selecciona aquellas que mejor se adapten a lo que necesites”. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x