Giant Motors desarrolla modelo de taxis eléctricos para la CDMX

Lectura: 2 minutos

Debido a los altos niveles de contaminación registrada constantemente, Giant Motors desarrolla modelo de taxis eléctricas para la CDMX.

Ciudad de México.- La empresa Giant Motors desarrolla modelo de taxis eléctricos para la CDMX y con esto busca ofrecer una solución amigable con el medio ambiente, para remplazar las unidades de transporte público y aplicar así medidas que contribuyan a reducir la contaminación ambiental que ha afectado a la capital el país en los últimos meses.

Con la necesidad de implementar la fase 1 de la contingencia ambiental varios días de manera consecutiva en este mes de mayo, la Ciudad de México continúa con altos niveles de contaminación generada en gran parte por los automotores, que afectan la salud de sus habitantes.

De esta manera, Giant Motors desarrolla modelo de taxis eléctricos para la CDMX en asociación con la empresa Moldex y cuatro instituciones universitarias, con lo que buscan que este prototipo sea viable y accesible para sustituir, llegado el momento, a los 13 mil vehículos de transporte público dados de alta que actualmente circulan en la capital del país.

Cabe destacar que la armadora automotriz Giant Motors tiene como socio al multimillonario mexicano Carlos Slim, quien tiene participación del 50 por ciento de sus acciones.

Artículo relacionado: ¿Cómo te afecta la contaminación? hallan partículas tóxicas en cerebros de habitantes de la CDMX

Elías Massri, director ejecutivo de Giant Motors Latinoamérica, señaló en entrevista con Reuters, que trabajan apoyándose en los desarrollos de Moldex, quien ha producido camiones eléctricos con capacidad de carga de hasta una tonelada y de los cuales ya ha colocado 500 unidades en el mercado mexicano.

Y con respecto al proyecto donde Giant Motors desarrolla modelo de taxis eléctricos para la CDMX, Massri señaló: “estamos creando los prototipos y esperamos terminarlos este año para obtener una solución viable de vehículo eléctrico que genuinamente reemplace vehículos de gasolina”.

Sin embargo, el directivo también afirmó que su gran reto es hacer que las baterías sean más duraderas y que permitan a los choferes de los taxis realizar largos recorridos y que además, el tiempo de carga sea rápido.

“El peculiar reto con los taxis en México es que la mitad del tiempo van vacíos, mientras buscan pasajeros”, señaló Massri, por lo que el gasto de energía aumenta y es un gran reto para los productores ofrecer baterías de alto rendimiento que cumpla con las exigencias del mercado.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x