Gobierno mexicano prepara emisión de bonos samurái

Lectura: < 1 minuto

México regresa a la comercialización de bonos samurái a tres y cinco años.

El International Financing Review (IFR) informó que el Gobierno mexicano iniciará la comercialización de deuda denominada en yenes, también llamados bonos samurái. Estas acciones ya se tenían previstas a finales de 2015 pues con esta forma México pretendía establacer una medida para financiar este 2016.

Los bonos samurái estarán destinados a tres años donde la guía de precio será de 0.4 por ciento a 0.5 por ciento; mientras que el papel de cinco años la guía está en un rango de o.7 por ciento a 0.8 por ciento.

Los agentes encargados de la operación serán Daiwa, Mitsibishi UFJ, Morgan Stanley y Nomura.

Cabe señalar que la colocación se realizará el jueves de la próxima semana y no debemos olvidar que la última vez que México emitió bonos samurái fue en julio de 2014, en aquel entonces apareció la venta de 60 millones de yenes (592 millones de dólares) en papeles a cinco, diez y 20 años.

En aquel entonces, esas acciones convirtieron al gobierno mexicano en el primer emisor de América Latina y el primer emisor de mercados emergentes luego de la crisis financiera de 2008.

Recordemos que los bonos internacionales pretenden diversificar los recursos sin necesidad de hacer uso de la renta variable, es decir, de acciones, de esta forma, la entidad financiera emisora de los bonos se limita a una participación en moneda ajena a su economía en la cual se encuentra establecida.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x