Pasos para estar seguro en la red, incluso siendo una empresa

Lectura: 2 minutos

Tras los graves problemas en materia de seguridad cibernética y los altos índices de uso de dispositivos tecnológicos, los importante es mantenerse seguro, para que incluso nuestros datos financieros se encuentren a salvo.

Ciudad de México –  La consultora AON, indicó que para 2020, se espera decenas de miles de millones de dispositivos se encuentren conectados a Internet de las Cosas (IoT), lo anterior implica fuertes riesgos para la ciberseguridad.

Agregó que se espera que existan 4.2 mil millones de personas que estén en línea para 2020, o 54.5 por ciento de la población mundial, intercambiando y compartiendo bienes e información.

“La gestión del riesgo y los esfuerzos de recuperación se verán cada vez más fuera de lugar en un mundo tan digitalizado. El ser más resistente en esta era de interrupción digital continua, significa cada vez más el entender el alcance completo de las responsabilidades de cyber-gobierno”, agregó en un comunicado.

La empresa consultora de riegos resaltó que la seguridad cibernética no puede abordarse de forma fragmentaria, sino que debe considerarse de manera holística, como un reto que afronta toda la organización.

Artículo relacionado: Nuevo ciberataque global Adylkuzz: amenaza dinero virtual

Señaló que existen dos áreas clave a considerar: El entorno regulatorio y la cultura organizacional. Si los líderes quieren aprovechar al máximo la nueva tecnología, no sólo pueden pensar en esa tecnología: deben tener en cuenta el contexto empresarial en el que opera esa tecnología y el impacto y la exposición al riesgo que puede causar a la organización.

Por lo anterior, AON emitió las siguientes recomendaciones en materia de ciberseguridad, “para que los líderes tengan en cuenta al operar en el mundo digital, conectado y regulado de hoy”, los cuales se mencionan a continuación.

  1. Identifique sus activos críticos. Las organizaciones necesitan identificar sus activos más críticos y tener alineación con la junta y el equipo ejecutivo hasta las personas que son responsables de protegerlos. Esto puede ayudar a servir como la base para cualquier organización a medida que desarrollan, prueban y validan su programa de seguridad.
  2. Llevar a cabo una evaluación integral del riesgo. Una vez que la alineación en activos críticos se ha establecido desde arriba hacia abajo será más fácil, para identificar las vulnerabilidades y evaluar la preparación cibernética. Las organizaciones deben revisar las deficiencias y vulnerabilidades de la seguridad cibernética en todas las áreas clave de la empresa, incluyendo prácticas empresariales, tecnología de la información, usuarios de TI, gobierno de seguridad y la seguridad física de los activos de información.
  3. Adopte un enfoque holístico de la ciberseguridad. El alcance del riesgo significa que la protección contra ataques debe involucrar a los jugadores clave en todas las funciones y entidades empresariales. Educar a empleados y líderes en todos los niveles en la escala de riesgo, y poner en marcha planes provisionales de crisis ayudará a construir una organización verdaderamente cibernética.
  4. Mantenga sus defensas afiladas. Un entorno seguro requiere una validación continua y puede volverse vulnerable en un instante. Despliegue técnicas como prueba de pluma o ejercicios de agrupación en rojo para garantizar que sus aplicaciones, redes y puntos finales no son vulnerables.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x