Rodéate de personas adecuadas para conseguir el éxito en tus proyectos

Lectura: 3 minutos

Por más que algunos digan que son autosuficientes y aseguren que no necesitan a nadie, la realidad es que esto es una ilusión, por eso rodéate de personas adecuadas para conseguir el éxito en tus proyectos.

Ciudad de México.- Como bien dicen, el éxito no llega solo ni es resultado de una sola persona, ya que las aportaciones que hagan los que te rodean son fundamentales para poner en perspectiva las cosas, dimensionar de manera objetiva los logros y tener siempre un apoyo a dónde acudir cuando las cosas no caminan bien.

Tan solo hay que recordar aquella frase en donde se asegura que cuando uno es exitoso tiene ciento de amigos, pero en el fracaso siempre se está solo. De ahí la necesidad de no dejarse engañar por los arribistas, que estarán al pendiente de sacar un provecho personal de cualquier situación.

En ese sentido,  siempre que hay que mirar hacia adentro en el entorno cercano, ya que es ahí en donde seguramente estarán aquellos dispuestos ayudar, ya sea en las buenas o en las malas.

Esto te puede interesar: Conoce algunos hábitos que te ayudarán para que tu negocio crezca

No olvides a los amigos

A lo largo de la vida se van creando relaciones de todo tipo, la gran mayoría no dejan de ser superficiales o que solo representan algún beneficio mutuo, pero siempre hay alguien a quien se le puede confiar cosas, pedir consejos o contarle las penas, y esos siempre serán los verdaderos amigos.

Tal como lo señala Entrepreneur, “el punto es que todos necesitamos a alguien que esté de nuestro lado echándonos porras”, pero sobre todo, los amigos “son las personas a las que recurrimos cuando las cosas se ponen mal” y ellos están ahí para ayudar.

No importa el nivel de logros que hayas conseguido o el puesto que ocupes en alguna empresa, trata de fomentar a estos amigos, búscalos y no permitas que se alejen, ya que en algún momento de tu vida te harán mucha falta.

El amor de tu vida

Esto puede resultar muy cursi, pero las personas que han encontrado en su pareja a un cómplice y a su más duro crítico, son los que mayor estabilidad emocional pueden desarrollar y por lo tanto, asumir de mejor manera tanto los momentos buenos como los malos.

La sabiduría popular dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, esto puede aplicarse también en sentido contrario, pero el punto es que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar con pasos firmes y sobre todo cuando los caminos son empinados y peligrosos.

Por lo tanto, el apoyo y comprensión de la pareja son fundamentales para que una persona pueda aspirar a cosas más importantes, arriesgar en el momento adecuado y configurar alianzas que vayan más allá de la simple monotonía de la vida familiar.

Consigue a los mejores colaboradores y crea un súper equipo de trabajo

El ejemplo a seguir

Nunca debe faltar una persona que sea un ejemplo a seguir. En el mundo de los negocios lo llaman el “mentor”, pero este concepto solo se refiere a la fórmula sobre cómo tener éxito empresarial, pero pueden existir otro tipo de influencias que vayan más allá del ámbito laboral.

Pueden ser personajes que realizan tareas humanitarias, colaboran con sectores vulnerables de la sociedad o ayudan a niños de su comunidad; en fin, pueden ser incluso individuos que no gozan ni de fama ni de fortuna, pero que son un ejemplo a seguir por su calidad humana y moral.

También se puede aprender mucho de ellos, tal vez más de lo que te imaginas, ya que recuerda que el éxito no solo se mide desde la parte económica o material, sino desde una perspectiva más amplia en donde las personas se desarrollen de manera integral.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x