Seguridad cibernética será el gran reto que tendrán que enfrentar las empresas

Lectura: 2 minutos

Los efectos de los ataques cibernéticos con los ransomware denominados WannaCry, ExPert y BadRabbit, pusieron al descubierto la sofisticación que tienen los delincuentes para intervenir redes y sistemas de computadoras individuales, de empresas e instituciones, pero también puso el foco de atención en estos temas y en la búsqueda por desarrollar mecanismos de protección, por lo que la seguridad cibernética será el gran reto que tendrán que enfrentar las empresas.

Ciudad de México.- 2017 fue un año particularmente complicado en materia de cibersegudidad, ya que evidenció lo vulnerable que pueden ser las estrategias de las empresas e instituciones que descuidan este tema, al no actualizar sus sistemas y sobre todo por la falta de inversiones para desarrollar barreras efectivas que frenen los ataques.

Según un estudio realizado por Arbor Networks, el costo anual a nivel mundial de los ciberataques es de 575 mil millones de dólares y en América Latina llegó a 90 mil millones de dólares, algo que afecta de manera directa la productividad y las finanzas de las empresas.

De ahí la necesidad de que las compañías aumenten sus inversiones en esta materia, desarrollen estrategias de prevención, control de daños y de reacción inmediata para minimizar los efectos y estar preparados ante cualquier señal de alarma.

Esto te puede interesar: Con nueva Ley Fintech esperan aumentar la inclusión financiera en el país

Aumentan los ataques a empresas

Esto debido a que ya quedó demostrado que el ataque a empresas es muy redituable a los hackers, ya que son las que más pagan por el rescate y para que los delincuentes liberen su información y sus redes, por lo que estos hechos van en aumento.

Cifras de Kaspesky Lab señalan que en este año, los ataques contra usuarios empresariales aumentaron 4.4 por ciento en comparación con el 2016, “lo que significa que más de la cuarta parte o 26.2 por ciento de los casos registrados fueron contra este sector”.

Y México es uno de los países más vulnerables a los ataques cibernéticos a nivel mundial y de acuerdo a la consultora Fortinet, ocupa el quinto puesto en recibir más ataques, por lo que es primordial para las  empresas formar una estrategia de seguridad efectiva contra las amenazas actuales.

Por ello, Fedor Sinitsyn, analista senior en Kaspesky Lab, considera que la seguridad cibernética será el gran reto que tendrán que enfrentar las empresas, según declaraciones a Notimex.

“Los principales ataques de 2017 son ejemplo extremo del creciente interés de los criminales por los objetivos corporativos”, aseguró el experto, por lo que es importante que inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad para resguardar de manera más efectiva su información.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x