Standard and Poor’s eleva calificación de México y proyecta estabilidad financiera

Lectura: 2 minutos

La calificadora internacional Standard and Poor’s eleva calificación de México y proyecta estabilidad financiera para los meses venideros.

Ciudad de México.- Standard and Poor’s eleva calificación de México y proyecta estabilidad financiera, luego de que decidió mejorar su evaluación de “negativa” a “estable” considerando que las condiciones actuales permiten visualizar mayor control de déficit fiscal y del gasto público, aunado a un mayor crecimiento económico.

En su reporte, Standard and Poor’s (S&P) señaló que estiman “que el déficit fiscal del gobierno general se ubique en torno a 3.3% del PIB, o potencialmente menor, en 2017, un descenso modesto en comparación con el del año pasado”.

A esto se suma también las decisiones que ha tomado el gobierno federal en materia de política económica, que han permitido mantener estable la economía en medio de presiones externas que impactaron el mercado cambiario y la confianza de los inversionistas.

Así, Standard and Poor’s eleva calificación de México y proyecta estabilidad financiera, contemplando incluso posibles cambios en el poder en las elecciones presidenciales del 2018.

“Nuestras proyecciones suponen una amplia continuidad de la política económica tras las elecciones nacionales de julio de 2018”, señaló la calificadora internacional.

Artículo relacionado: Aumento de empleos formales es resultado de la reforma laboral: expertos

Y agregó que con respecto al cambio en el gobierno derivado de las elecciones, no supone un riesgo mayor para la continuidad de las políticas implementadas por la actual administración.

“El próximo cambio en el liderazgo político podría derivar en diferentes prioridades del gasto; no obstante, esperamos que persistan los moderados déficits fiscales”, dijo S&P.

Finalmente, en cuanto a los niveles de deuda, S&P calcula que “oscile en torno a 45% del PIB durante este año y el próximo, y que se mantenga por debajo de 50% en los próximos dos años”, señaló el reporte de la consultora que retomó Dinero en Imagen.

Al mismo tiempo, S&P confirmó las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global, de BBB+ y A-2, respectivamente, y en moneda local de A y A-1 de México.

Por su parte, luego de conocer este reporte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico señaló en un comunicado que “la perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, el cual es reflejo de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x