Toyota considera a México como un gran destino para realizar inversiones

Lectura: 2 minutos

A pesar de que tras la polémica y las amenazas vertidas sobre la industria automotriz por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Toyota decidió trasladar la producción de su modelo Corolla de México a su planta de Mississippi, ahora la armadora japonesa anunció que continuará con el ensamblaje en nuestro país de su camioneta pick up Tacoma ya que considera a México como un gran destino para realizar inversiones.

Ciudad de México.- En la nueva planta ubicada en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, se producirá la camioneta pick up Tacoma y con esto Toyota confirma a México como un gran destino para realizar inversiones, luego de que a inicios de año trasladara su producción del modelo Corolla a los Estados Unidos.

La planta de Apaseo se prevé que esté en operaciones a finales de 2019, cuenta con una inversión de mil millones de dólares y es una de las instalaciones desde donde Toyota pretende responder a la demanda que tiene esta camioneta en el mercado de Norteamérica.

Según explicó a Notimex Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota en México, la armadora japonesa considera a México como un gran destino para realizar inversiones y con el aumento de la producción de la Tacoma, se mantienen las expectativas de creación de empleos e inversiones que se tenían previstos en nuestro país.

“La noticia de que hemos cambiado el producto a Tacoma es síntoma de que Toyota sigue confiando en el país como un lugar seguro para inversiones”, señaló el directivo, quien además aseguró que a pesar de que falta por definir la cantidad de unidades que producirán en su nueva planta, “la inversión como el nivel de empleos estimados siguen como se había planeado”, ya que las condiciones del mercado reafirman a México como un gran destino para realizar inversiones.

Esto te puede interesar: Alemana Siemens busca evitar muertes por accidente vehicular

Bajan las ventas de camionetas en México

Este anunció de Toyota se da luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), anunciara que las ventas de las camionetas pick ups han tenido un descenso en sus números durante los primeros seis meses de este año.

Según cifras de la AMDA, “la baja venta está vinculada con mayores dificultades para cumplir con las nuevas condiciones en el financiamiento”, esto debido a la alza en la tasa de interés, lo que ha afectado algunos créditos automotrices.

Pero cabe destacar que Toyota es una de las marcas líderes en ventas en este sector, ya que su modelo Hilux tiene un 9.3 por ciento de participación de mercado, solo detrás de la pick up Nissan NP300, que es el vehículo más vendido en esta categoría con 39.4 por ciento.

En declaraciones recientes, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, señaló: “nos sentimos cómodos con esta situación pues hasta el momento hemos cumplido nuestros objetivos de negocio”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x