Los viajes improvisados pueden arruinar tus vacaciones y tus finanzas

Lectura: 2 minutos

Sol, playa, aire marino, paisajes naturales y mucha diversión, este es ideal para pasar las vacaciones de verano en algún sitio paradisiaco del país, pero hacer viajes improvisados pueden arruinar tus vacaciones y tus finanzas personales de forma profunda.

Ciudad de México.-  Cuando se trata de divertirse, todos estamos dispuestos a sacrificar algo de dinero para pasársela bien, pero la realidad es que más allá de fomentar un espíritu aventurero, los viajes improvisados pueden arruinar tus vacaciones y tus finanzas personales, ya que en muy pocos días puedes quedar endeudado y en la ruina.

Esto debido a que los costos de los servicios y alimentos son notablemente más altos en temporada alta, sobre todo por la demanda que existe en este periodo vacacional y si no tienes reservaciones, seguramente terminarás pagando mucho más por una habitación o incluso no tendrás más opción que dormir en la playa o en el carro.

“Definir en qué lugar te vas a alojar también se verá reflejado en tu cartera”, dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que todo depende del tiempo que pases ahí, pero debe ser un lugar que tengas asegurado desde antes de tu partida.

Luego, los viajes improvisados pueden arruinar tus vacaciones y tus finanzas ya que se da otro detalle importante y es el de la saturación en las carreteras, que retrasan los tiempos, generan más consumo de gasolina y gastos de alimentación que no estaban planeados.

Esto te puede interesar: Afirma Condusef que fraudes electrónicos aumentan en vacaciones

Por lo que si en un acto de impulso decides subirte al auto y tomar la carretera hacia cualquier destino, toma en cuenta que en el verano pasado “se reportaron 105 millones 578 mil 485 cruces de automóviles por la red de peaje nacional”, explica la Condusef, lo que en promedio significa que más de 3 millones de autos circularon diario por las carreteras del país.

Y evita a toda costa salir si no tienes un presupuesto disponible para hacerlo y tu idea es recurrir a las tarjetas de crédito, ya que si los viajes improvisados pueden arruinar tus vacaciones y tus finanzas, con estas decisiones adquirirás deudas que tardarás meses en terminar de pagar y lo peor, es que no sabes si podrás hacerlo.

Así evita estas acciones y mejor planea una salida en el próximo puente o paras las vacaciones de invierno, cotiza opciones y realiza un plan de acción con tiempo suficiente para disfrutar de un viaje de ensueño, ya que como señala el sitio Economía Hoy, lo “recomendable es reservar con 45 días de anticipación y leer bien las especificaciones del servicio”.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x