“Xenófobo”, “no vale ni dos centavos” y “no me siento ofendida por la estupidez”: respuestas de famosos a Trump

Lectura: 3 minutos

El discurso antiinmigrante de Donald Trump ha generado una gran cantidad de respuestas por personajes famosos, aquí algunas de las más contundentes en contra del aspirante republicano a la Casa Blanca.

México (elsemanario.com).- Hablar de Donald Trump es recordar sus descalificaciones en contra de la comunidad inmigrante latina, y en particular, contra los mexicanos, esta semana no fue la excepción, el encuentro que tuvo con el periodista Jorge Ramos y su declaración sobre dejar de comer galletas oreo porque la marca traerá su planta a México son sólo algunos ejemplos.

Podríamos hacer un recorrido por todas ellas, pero son tantas que podríamos hacer un catálogo, algunas que fueron contundentes y muy recordadas son: No me siento ofendida porque no puedo ser insultada por la estupidez”, de Salma Hayek, al señalar que el discurso del aspirante a la Casa Blanca es pura manipulación.

O la del actor estadunidense Rob Schneider que cuestionó a Trump por una fotografía en la que se le ve junto a la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete. “Bueno, @realDonaldTrump. En esta foto se ve claramente que disfrutas México”, escribió en su cuenta de twitter en febrero pasado.

En la misma red social la cantante colombiana Shakira dijo:Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”.

Esta semana, el actor Matt Damon calificó de “xenófobo”, “desagradable” y “deshumanizante” el discurso antiinmigrante de Trump.

En una entrevista con la agencia EFE, aseguró que se siente afectado de manera directa pues su esposa (Luciana Barroso) es argentina. “Está hablando de cualquier que viva al sur de nuestra frontera en términos inhumanos. Está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas”, manifestó.

Otro famoso que se expresó en los últimos días, es el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony quien señaló que las palabras de Trump no valen “ni dos centavos, con lo que se sumó a la larga lista de personajes que se han manifestado su contra.

De qué sirve cuánto dinero tienes si todo lo que sale de tu boca no vale ni dos centavos, Donald Trump”, dijo Anthony en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Sus palabras fueron también para mostrar su apoyo al también cantante Ricky Martin. “¡Latinos, ha llegado el momento de demostrar quienes somos!”, escribió el salsero con el hashtag #LatinosUnidos.

Y es que esta semana Ricky Martin volvió a arremeter contra el magnate republicano luego que éste expulsara al periodista de latino Jorge Ramos de una conferencia de prensa el pasado martes.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ‘gratuitamente’ a la comunidad latina me hace hervir la sangre. ¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?”, dice en una carta que envió a la cadena estadounidense Univisión.

Todo esto debido a que el lunes el precandidato republicano echó de su conferencia de prensa a Ramos luego que el periodista le hiciera unas preguntas provocativas sobre polémico plan migratorio de llegar a la Casa Blanca, mismas que se negó a responder.

La indignación que ha provocado la campaña antiinmigrante no sólo viene de los famosos latinos o relacionados con personas latinas, vean la respuesta que da la top model Haydee Klum a Trump después que el señor dijera que la alemana no es tun 10 perfecto.

Sin embargo, pese a que varios personajes del medio del espectáculo se han expresado públicamente en contra del discurso antiinmigrantes de Donald Trum, hay quienes también le han manifestado su apoyo, tal es el caso del actor Charlie Sheen.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x