Home || Mundo || Donald Trump pide un muro fronterizo que no puedan escalar los inmigrantes

Donald Trump pide un muro fronterizo que no puedan escalar los inmigrantes

Donald Trump pide un muro fronterizo que no puedan escalar los inmigrantes
Donald Trump pide un muro fronterizo que no puedan escalar los inmigrantes/AP

miércoles 14 de marzo de 2018

Durante la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al estado de California el mandatario revisó diversos prototipos que espera sean usados para construir un muro en su frontera con México.

El mandatario aprovecho la ocasión para pedir que se construya una barrera que no pueda ser escalada por los inmigrantes, ya que el político asegura que ellos son  “escaladores profesionales”.

En declaraciones retomadas por El País, Trump agregó que el gobernador del Estado, Jerry Brown,  no sabe gobernar y aseguró que“lo está haciendo muy mal”. Ya que indicó que el estado esta “inundado de drogas” y con “los impuestos más altos del país”.  Ademas de que aseguró que debido a que cuenta con ciudades santiario, donde se protegen los derechos de los inmigrantes,  California tiene poblaciones donde “viven criminales”.

También te puede interesar: Trump cambia el discurso y ahora le urge concluir negociaciones del TLCAN

En cuanto a la construcción del Muro en su frontera sur el magnate inmobiliario señaló que espera llegar a un acuerdo con Enrique Peña Nieto, presidente de México, acerca del mismo. “Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir”, dijo el ocupante de la Casa Blanca, cerca de San Diego, California.

Peña Nieto, añadió, “es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. Obviamente, tenemos que tener (superados) algunos desacuerdos antes de llegar a ese punto (del muro). En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este gobierno, me refiero a su gobierno”.

Al ser cuestionado acerca de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en México el político puntualizó que hay “algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. “En cualquier caso, lidiaremos con ello”, sea quien sea el vencedor, afirmó Trump.

Artículo relacionado: ¿Por qué despidió Trump a Rex Tillerson? Las razones de la desbandada en Washington

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.