Quienes comen cotidianamente pescado y productos ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 tienen mayores probabilidades de alargar su vida, revela un estudio.
Una investigación que duró 16 años, indica que las personas que consumen regularmente pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, tienen una menor probabilidad de morir prematuramente, por lo que algunos consideran que estos alimentos ayudan a alargar la vida del ser humano.
A través de un artículo publicado en Journal of Internal Medicine, se detalla que por más de una década y media, científicos, estadounidenses y chinos, analizaron los patrones de alimentación de 240 mil 729 hombres y de 180 mil 580 mujeres, quienes consumieron regularmente alguna variedad de pescado.
También te puede interesar : Conoce los ingredientes para preparar una pizza que ayuda a prevenir el cáncer
Según los resultados compartidos por los investigadores los hombres que consumieron más pescado habían reducido en un 9 por ciento la posibilidad de muerte prematura y en un 10 por ciento la de fallecer por enfermedades cardiovasculares. Por su parte, las mujeres redujeron en un 8 por ciento la tasa de mortalidad y en un 38 por ciento la posibilidad de morir por la enfermedad de Alzheimer.
De igual forma señalaron que la forma ideal para consumir el pescado es sin freírlo, ya que en caso de hacerlo el alimento puede perder sus cualidades saludables. Otro de los hallazgos indica que el consumo regular de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, reduce la probabilidad de muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas.
Artículo relacionado : Dormir siete horas seguidas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
Con información de RT.