Pese a disculpas de Zuckerberg, acciones de Facebook siguen bajando

Lectura: 2 minutos

Las disculpas del fundador de Facebook no fueron suficientes para que las acciones de la compañía cayeran un 1.5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados este jueves.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este miércoles por la filtración masiva de datos de usuarios de la red social, y prometió endurecer los controles para reducir la información personal disponible.

El escándalo de datos ha sumergido a Facebook en los últimos días, en los que las acciones del gigante de las redes sociales cayeron casi 46,000 millones de dólares en los pasados tres días.

Te puede interesar: Campaña #DeleteFacebook busca que la red social se responsabilice por el robo de datos que sufrió

Zuckerberg prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, en respuesta a las acusaciones de que la consultora Cambridge Analytica accedió de forma inapropiada a datos para elaborar perfiles de votantes estadounidenses que fueron usados en la campaña electoral de 2016.

“Esto fue una gran ruptura de confianza y lamento mucho que haya sucedido. Ahora nuestra responsabilidad es asegurarnos que no vuelva a ocurrir nunca más”, expresó Zuckerberg en una entrevista concedida a la CNN.

Sin embargo, las disculpas del fundador de Facebook no fueron suficientes para que las acciones de la compañía cayeran un 1.5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados este jueves.

“Esperamos inversores más cautos de FB que apunten a la posibilidad de un mayor gasto este año por el aumento de estas salvaguardas (…) que reducirán su capacidad de ganancias”, indicó Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, según rescata El economista.

Por su parte, Scott Devitt, analista de Stifel, se convirtió en el cuarto nombre importante de Wall Street que rebajó el precio objetivo para Facebook en 27 dólares, hasta los 168 dólares, bajo el argumento de que la incertidumbre exige un descuento mayor.

“La actual promesa de Facebook recuerda a la de eBay en 2004: un negocio de contenido desestructurado construido sobre la confianza pero que perdió esta confianza antes de implementar políticas para añadir estructura y proceso”, dijo Devitt.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x