Aumenta a 44 el número de muertos por Irma en el Caribe; turistas y habitantes esperan ayuda

Lectura: 2 minutos

En muchas de las islas azotadas por Irma, cientos de habitantes permanecen sin servicio de luz eléctrica y los alimentos y el agua comienzan a escasear.

Las hasta hace pocas semanas verdes islas del Caribe se han convertido en montículos de tierra marrón, tras el devastador paso del huracán Irma la semana pasada.

La destrucción causada por el huracán más poderoso que se haya formado en lo que va del año se puede observar desde el espacio, según revelaron una sobrecogedoras imágenes dadas a conocer por el Observatorio de la Tierra de la Nasa.

Te puede interesar: Usan la técnica de cámara rápida para documentar el impacto de Irma en Miami Beach [Video]

En una de las instantáneas (tomadas el 25 de agosto) se puede observar una comparación del color natural de las Islas Vírgenes británicas  captadas por el Operational Land Imager (OLI) en el satélite Landsat 8, mientras que en una segunda imagen (ésta tomada el 10 de septiembre) se puede observar la radical transformación del paisaje.

En la primera imagen se observa un color verde brillante, mientras que en la segunda se puede ver un paisaje desolador de color marrón. Los expertos destacan que el cambio del paisaje se debe a que los fuertes vientos de Irma arrancaron la vegetación, además de que la sal rociada por la fuerza de los vientos puede haber cubierto y desecado las hojas de los árboles que permanecieron en pie.

El saldo de la devastación

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 44 muertos en varias islas del Caribe tras el paso de Irma. En muchas de estas islas, cientos de habitantes permanecen sin servicio de luz eléctrica y los alimentos y el agua comienzan a escasear.

“El mayor problema no son los escombros, sino sacar a la gente de la isla porque no tiene ninguna opción para sostenerse”, explicó a la CNN el fundador del Equipo de Respuesta Inmediata a Desastres Globales Adam Marlatt desde Saint John, que labora con rescatistas en las islas Vírgenes.

12 muertos en Florida

En Florida el panorama tampoco es alentador. El día de ayer, la Oficina del gobernador Rick Scott confirmó que al menos 12 personas murieron tras el paso del huracán, pero el número de fallecidos en todo Estados Unidos podría aumentar en las próximas horas y días.

El recuento de víctimas y la valoración de daños en los cayos de Florida, zona por la que pasó el ojo del huracán inició este martes, y los primeros reportes estiman que 25% de las casa de la región quedaron destruidas y 60% resultaron dañadas.

Mientras tanto, miles de personas todavía permanecen con cortes eléctricos en algunas zonas de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Con información de CNN y ABC.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x