Deportan a mexicano detenido cuando buscaba obtener la residencia permanente

Lectura: 2 minutos

El día de su detención, Melecio acudió junto con su hija y un traductor al Edificio Federal del centro de Denver, en lo que pensaban sería su última entrevista con agentes de inmigración

El 12 de octubre, Melecio Andazola Morales, un padre de familia indocumentado acudió junto con su hija, Viviana Andazola Márquez, a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para lo que pensó sería su última entrevista antes de convertirse en un residente legal de Estados Unidos, sin embargo, no sólo no se le otorgó el esperado sueño de la residencia, sino que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Morales, de origen mexicano, había residido en Colorado durante más de 20 años. En Estados Unidos, tuvo cuatro hijas que cuentan con la nacionalidad norteamericana, pero nada de esto importó y el hombre fue deportado el viernes pasado, tras varias semanas de debates legales con las autoridades federales de inmigración.

Te puede interesar: Chicago, la sexta ciudad con más indocumentados de EU, demanda a Donald Trump

El día de su detención, Melecio acudió junto con su hija y un traductor al Edificio Federal del centro de Denver, en lo que pensaban sería su última entrevista con agentes de inmigración antes de obtener la tan esperada residencia permanente. Fue detenido esa misma tarde y permaneció más de dos meses detenido hasta que fue deportado el pasado viernes.

Las autoridades federales justificaron el destino de Morales en una “orden de exclusión” impuesta en su adolescencia, cuando el mexicano trató de ingresar legalmente a Estados Unidos, pero se le negó la entrada.

La legislación que se aplicaba en ese momento ya no están vigentes, pero al no haber respetado la orden, algo que supuestamente fue descubierto ene l momento de la entrevista en octubre pasado, se le detuvo y no se le concedió libertad condicional ni libertad monitoreada.

Los familiares de Melecio destacaron que la corte de El Paso se negó a reabrir su caso o frenar su deportación, por lo que, sin previo aviso, el mexicano repatriado el 15 de diciembre pasado, sin que incluso se le diera oportunidad a su abogado para impugnar esta decisión.

La hija del acusado indicó que su padre se encuentra ahora en Nogales, México.

Con información de La Opinión

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x