El gobierno de Corea del Norte condena a muerte a periodistas surcoreanos

Lectura: 2 minutos

Un tribunal de Corea del Norte condenó a 2 periodistas y a los 2 directores de los diarios para los que trabajan a muerte por haber publicado la reseña del libro North Korea Confidential (Corea del Norte Confidencial), de los periodistas británicos James Pearson y Daniel Tudor.

Corea del Norte – Tras la derrota del eje en 1945, el mundo sufrió una transformación en su división política. Entre las naciones que se dividieron por fronteras idealistas se cuenta la península de Corea, la cual había permanecido ocupada por Japón desde 1910. Tras su rendición, la Unión Soviética y los Estados Unidos dividieron la región en norte y sur, adoptando cada polo una ideología comunista y capitalista respectivamente.

En 1950 la guerra entre las coreas estalló. Tras tres años de conflicto bélico, se llegó a un acuerdo de no agresión, pero jamás se firmó la paz. Por tal motivo, resulta tan simbólica la condena impuesta por el gobierno de Kim Jong-un a cuatro ciudadanos surcoreanos.

También te puede interesar: Corea del Norte difundió el video del lanzamiento de su misil que sobrevoló Japón [Video]

Un tribunal de Corea del Norte condenó a 2 periodistas y a los 2 directores de los diarios para los que trabajan a muerte por haber publicado la reseña del libro North Korea Confidential (Corea del Norte Confidencial), de los periodistas británicos James Pearson y Daniel Tudor. El gobierno norcoreano consideró que cometieron el delito de insultar gravemente la integridad del país. A su vez, las autoridades de Corea del Norte anunciaron que los presos pueden ser ejecutados en cualquier momento y sin un procedimiento previo.

Por su parte el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha condenado inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país liderado por Kim Jong-un. Seúl aseguró que “tomará las medidas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos”.

El libro compila una serie de entrevistas realizadas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes. Sus entrevistas evidencian una creciente economía de mercado en la que la población del país tiene acceso a programas de televisión surcoreanos, moda y películas chinas e inclusive estadounidenses, los cuales son introducidas por el contrabando.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x