Harvey toca tierra por segunda vez; ahora golpea Luisiana

Lectura: 2 minutos

Luisiana se prepara al oeste para ser azotado por vientos máximos sostenidos de hasta 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 259 mm en la región.

La tormenta tropical Harvey, una de las más devastadoras que haya golpeado Texas en los últimos años, tocó tierra la madrugada de este miércoles, ahora en el estado de Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se espera que la tormenta, que hasta el momento ha dejado alrededor de 20 muertes, continúe con las fuertes lluvias sobre las costas de Texas y Luisiana.

Te puede interesar: Equipos de la NFL se unen para apoyar a los damnificados por el huracán Harvey

Las autoridades locales ya han emitido advertencias de que los niveles de las aguas podrían subir a poco más de medio metro a casi dos metros y medio con respecto a los estándares habituales.

También han pedido precaución a las personas que viven en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos y en algunas zonas se espera que el nivel del mar aumente hasta un metro de altura.

Luisiana se prepara al oeste para ser azotado por vientos máximos sostenidos de hasta 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 259 mm en la región, sin embargo, se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche de este miércoles.

Los especialistas destacan que la segunda llegada tierra de Harvey será “el principio del fin” de la tormenta, sin embargo, se esperan lluvias fuertes antes de que el sistema continúa su trayectoria hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri.

A pesar de que se espera un debilitamiento de la tormenta, en Texas, los equipos de emergencia siguen intentando rescatar a centenares de personas atrapadas por la inundación en una operación sin respiro de 24 horas.

Las autoridades indicaron que por el momento se trata de reforzar las infraestructuras para evitar la ruptura de dos presas cercanas a Houston que ayer ya comenzaron a desbordarse, lo que obligó a realizar más evacuaciones.

Una de ellas ocurrió en Houston, donde un albergue con capacidad para 100 personas se inundó durante la noche y tuvo que ser evacuado, confirmaron las autoridades del condado de Jefferson.

Con información de CNN y El Sol de México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x