Logran primer acuerdo para evitar paralización del gobierno de Estados Unidos

Lectura: 2 minutos

Con un paquete presupuestario que cubre las necesidades básicas de operaciones, logran primer acuerdo para evitar paralización del gobierno de Estados Unidos.

Ciudad de México.- Ante la amenaza de que las dependencias federales se queden sin fondos para operar, los representantes del Congreso logran primer acuerdo para evitar paralización del gobierno de Estados Unidos, aunque este pacto todavía tendrá que ser aprobado por las dos Cámaras.

Cabe destacar que este pacto incluye un presupuesto de un billón de dólares y aunque destinan 12 mil 500 millones de dólares para proyectos de seguridad y defensa, no proyectan ningún presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México.

Esta iniciativa de ley con la cual logran primer acuerdo para evitar paralización del gobierno de Estados Unidos, tendrá que ser aprobado antes de la media noche del próximo viernes por la Cámara de los Representantes y de los Senadores y de no ser así, las dependencias oficiales entrarían en una etapa de emergencia.

Artículo relacionado: A pesar de la negociación del TLCAN, la incertidumbre continuará: Merrill Lynch

Según señaló la agencia Reuters, “si el proyecto de ley no se promulga, las agencias federales tendrán que despedir a cientos de miles de trabajadores y hacer que muchos otros continúen proporcionando operaciones esenciales sin recibir salario hasta que se resuelva la disputa de financiamiento”.

Sin embargo, todo parece indicar que las disputas mayores ya han sido superadas y este escenario se ve lejano, ya que los líderes de las dos fracciones parlamentarias han expresado su apoyo a este proyecto de ley.

Tal como lo expresó Chuck Schumer,  el líder de los demócratas en el Senado,  “este pacto es un buen acuerdo para el pueblo estadounidense y saca de la mesa la amenaza de una paralización del Gobierno”.

Por su parte, el portavoz de los republicanos en la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Jennifer Hing, afirmó que este “acuerdo hará avanzar las prioridades conservadoras y asegurará que se mantengan las funciones esenciales del Gobierno federal”.

Así, logran primer acuerdo para evitar paralización del gobierno de Estados Unidos y esperan que esto se convierta en la primera ley de relevancia desde que Donald Trump asumió el poder en enero pasado.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x