#MeToo: la campaña contra el acoso que ha alcanzado al presidente Trump

Lectura: 2 minutos

Tres mujeres que antes de las elecciones acusaron al entonces candidato de haber cometido abusos sexuales en su contra, se unieron al movimiento #MeToo.

Muchos estaban seguros de que el presidente Donald Trump ganaría por segundo año consecutivo el nombramiento de “Persona del año” de parte de la revista Time, sin embargo, en un giro inesperado, la revista estadounidense decidió dar dicho reconocimiento a las famosas que rompieron el silencio y denunciaron el acoso sexual del que han sido víctimas, especialmente en esferas marcadas por la impunidad, como Hollywood.

Las acusaciones por supuesto acoso cometido por Harvey Weinstein, dadas a conocer en octubre pasado, han generado una avalancha de testimonios de mujeres y hombres que han decidido alzar la voz y denunciar los abusos de los que supuestamente han sido objeto en la meca del cine.

Te puede interesar: Trump reconoce finalmente a Jerusalén como la capital de Israel

Al movimiento #MeToo (yo también) se han sumado tantas voces y ha causado tal impacto que Time no ha dudado en designarlo Personaje del Año 2017, por encima de personalidades como Kim Jong-un o el propio Trump.

#MeToo alcanza al presidente

El movimiento en contra del acoso, sin embargo, ha sumado a voces que acusan directamente al presidente republicano de haber cometido actos de abuso o agresión sexual.

Tres de las mujeres que antes de las elecciones acusaron al entonces candidato de haber cometido abusos sexuales en su contra, se unieron al movimiento #MeToo y pidieron de nueva cuenta al Congreso investigar sus alegatos.

Rachel Crooks, Samantha Holvey y Jessica Leeds acudieron este lunes al programa de Megan Kelly en NBC para reiterar sus acusaciones contra Trump, en un intento por aprovechar el momentum que se vive en la nación norteamericana, luego de que sus primeras denuncias (realizadas antes de que Trump ganara la presidencia) no tuvieran un eco importante en medios de comunicación.

¿Acusaciones podrán golpear a Trump?

Leeds asegura que el ahora presidente la manoseó y la besó en un avión, Holvey, una antigua concursante de Miss América, asegura que el entonces dueño del concurso entró en el vestuario para inspeccionar a las aspirantes cuando estaban desnudas en tanto que Crooks, antigua recepcionista, dijo que el presidente la besó sin su consentimiento en 2005, cuando trabajaba en la torre Trump de Nueva York.

Muchos se preguntan si las acusaciones en contra de Trump podrán tener un efecto importante en la actual administración, pero debido a la fuerza que el movimiento #MeToo ha alcanzado, se espera que dichos alegatos sean vistos con seriedad y no sean descartados sin una investigación, tal como ocurrió hace un año.

Y es que, destaca la CNN, el movimiento #MeToo forzó las renuncias de tres miembros del Congreso: los representantes Trent Franks, republicano de Arizona; y John Conyers, demócrata de Michigan, así como el senador demócrata de Minnesota, Al Franken, todos ellos envueltos en escándalos de acoso sexual.

Todavía es muy temprano para saber si el Congreso tomará cartas en el asunto y si las investigaciones podrán lastimar a Trump, pero lo que es un hecho es que las voces en contra del acoso en EU siguen creciendo y se espera que lo hagan aún más.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x