Soledad en la Casa Blanca: Hope Hicks, jefa de comunicación de Trump, deja su cargo

Lectura: 2 minutos

La salida de Hicks ocurre en uno de los peores momentos en la Casa Blanca, que es asediada por la presencia del fiscal especial Robert Mueller y su investigación sobre una supuesta intervención rusa.

Donald Trump lleva apenas un año en el poder, pero en este tiempo ha visto a varios de su círculo cercano dejarlo solo en la Casa Blanca.

En esta ocasión, la directora de comunicación, Hope Hicks, confirmó este miércoles que dejará su cargo en los próximos días. Considerada como una de las asesoras más cercanas a Trump, Hicks llegó al cargo como “interina” en agosto de 2017, tras la escandalosa salida de su predecesor Anthony Scaramucci, quien sólo estuvo un mes en el puesto.

Te puede interesar: ¿Quién es Hope Hicks? la ex modelo de 28 años y nueva directora de comunicaciones de Trump

Soledad en la Casa Blanca

La mayoría de los analistas concuerda en que ha sido un año difícil para el presidente Trump. La mayoría de sus cercanos, quienes apoyaron al republicano durante la campaña electoral, fueron despedidos o renunciaron a su cargo apenas unos meses o semanas después de asumir su cargo.

Algunas de estas salidas, incluso, dejaron una marca personal en Trump y de acuerdo a medios de comunicación, la fractura de una de las relaciones más cercanas en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Bannon pide perdón a Trump tras criticar a su hijo en el libro “Fuego y Furia”

“Como CEO, o como presidente o como cualquiera en la cima, es solitario, y cuando entras en ello tienes al equipo, y tienes a tu equipo. Tu equipo es la gente que te conoce mejor y en quien realmente confías. Hope era una de las personas en las que realmente confiaba. Así que cuando ella se vaya, solo quedará un puñado restante y él se sentirá como si estuviera en una isla”, dijo Rob Astorino, un viejo amigo del presidente, a la CNN este miércoles.

La salida de Hicks ocurre, además, en uno de los peores momentos en la Casa Blanca, que es asediada por la presencia del fiscal especial Robert Mueller y su investigación sobre una supuesta intervención rusa durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La todavía asesora de la Casa Blanca dio el día de ayer un testimonio de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes por la misma indagatoria y de acuerdo con un reporte de The Huffington Post, en su testimonio admitió que Trump le pidió en ocasiones que “dijera mentiras”.

De igual forma, la salida de Hicks se anuncia semanas después de que el secretario de personal, Rob Porter, con quien Hicks ha mantenido una relación, dejó su puesto tras acusaciones de abuso en contra de sus dos exesposas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x