En el 2020 la NASA planea usar un dron para explorar Marte

Lectura: 2 minutos

La NASA anunció que un dron creado para funcionar en otros planetas será parte del equipaje enviado en la misión que explorará la superficie de Marte.

California, Estados Unidos .-La misión denominada Mars 2020, encargada de recopilara datos y muestras de las superficie marciana contará con el apoyo de un dron que será capaz de volar en la atmósfera de Marte reveló esta semana la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De acuerdo con un comunicado, el nombre del dispositivo aéreo es Mars Helicopter y el mismo fue creado por los ingenieros del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA tiene un peso de 1, 8 kilogramos y será colocado encima de uno de los rovers que también será enviado a Marte.

Se tiene previsto que realice cinco vuelos, una vez que logre aterrizar en el planeta rojo, en un plazo no mayor a  30 días, detalló la agencia espacial y añadió que el primero de ellos será de prueba, momento en que solo se elevará 3 metros y estará en el aire marciano por un periodo de no más de 30 segundos.

También te puede interesar: NASA desarrolla abejas robóticas para explorar Marte

Tras cargar sus baterías con ayuda de paneles solares, volvería a intentar más vuelos con una duración y altitud cada vez mayor, aunque lo máximo que estará volando serán 90 segundos.

Debido a la distancia entre la Tierra y Marte, 225 millones de kilómetros, las ordenes que se envíen al dron tardan en un promedio 14 minutos para ser recibidos en la NASA, por lo que no será posible dirigirlo en tiempo real.

Mimi Aung, gerente del proyecto Mars Helicopter en el JPL, explicó que; “el récord de altitud para un helicóptero volando aquí en la Tierra es de aproximadamente 12 mil metros. La atmósfera de Marte es solo un uno por ciento de la de la Tierra, así que cuando nuestro helicóptero está en la superficie marciana, ya está en el equivalente de la Tierra a 30 mil de altura “. Y añadió que  “para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que examinar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuerte y potente como sea posible”.

Artículo relacionado: Colonizar Marte única manera en que la humanidad sobrevivirá a la III guerra mundial: Elon Musk

Para el investigador el Mars Helicopter es un proyecto de alto riesgo y alta recompensa. Si no funciona, la misión de Mars 2020 no se verá afectada. Pero si se logra hacer funcional, los helicópteros pueden tener un futuro real como exploradores de vuelo bajo y vehículos aéreos para acceder a lugares no accesibles por tierra.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x