¿Algún día tendremos congruencia entre lo que se habla y actuar en consecuencia?

Lectura: 4 minutos

Estimados lectores, no sé si compartan el malestar que sentí al escuchar hablar al Jefe del Ejecutivo sobre dos temas: ¿Para qué tener dos trajes?, ¿dos pares de zapatos?,  ¿dos camisas?, ¿dos corbatas?, ¿dos relojes?, ¿dos autos?, etc.,  ¿para qué más si con uno que se tenga basta? Y olvidarse de comer alimentos sofisticados. No. Regresar a nuestro origen, el arroz, el frijol, el maíz, ¿no les suena a “comunismo”? Pero aquí lo importante es quién lo dice, una persona que todos los días sale con un traje de marca, corbata, zapatos muy finos, reloj, etc., que se la pasa comiendo y disfrutando de toda nuestra basta gastronomía, ¿se les hace congruente lo que dice con su forma de actuar? La verdad para mí es un insulto, ya que si bien se le cuestionó y cuestionó, ¿cómo hizo para vivir 18 años sin ingresos?, ¿cómo sus hijos que nunca dieron “golpe” (como se dice coloquialmente) ahora son súper empresarios, fabrican chocolates, cerveza y están metidos en quién sabe cuántas empresas? Es más claro que el agua, al menos para mí, que en su familia el tema tan trillado de su parte, la famosa “corrupción”, es la reina del hogar y de la familia. En caso contrario, pues que nos expliquen ¿cómo hicieron para tener tantos negocios de la noche a la mañana?

Afortunadamente la embarcación de la 4T ya hace agua, y son muchos del partido y seguidores del mismo que se han dado cuenta de que lo que tanto pregonó y ofreció, pues resultó ser pan con lo mismo, pero con las orientaciones claras de seguimiento del Foro de Sao Paulo, tratando de imponer un sistema socialista o comunista en nuestro país.

Mexico y gobierno de AMLO
Ilustración: Ismael Angeles (mckenziecentrocambiario.com).

Vemos cómo personajes de la política (diputados y senadores), se están deslindando del camino y la postura presidencial. Gobernadores también que son del mismo partido empiezan a marcar distancia y jueces echan abajo iniciativas desquiciadas sin pie ni cabeza, como su tema energético, que de no resolverse tendrá que enfrentar en cortes internacionales. Es lamentable que no lo hayan hecho antes y recuperar las inversiones extranjeras que se tenían, y que por supuestas “consultas populares” con % mínimo de participación, se cancelaron obras de gran importancia para el país, con el desprestigio y desconfianza que crearon.

Lo que me tiene asombrado es cómo “nadie” se ha promulgado para evitar las asignaciones directas de contratos, violando los procedimientos establecidos para las compras y así, se presume que la corrupción se acabó; igual tiene razón, se acabó para los no amigos, los no seguidores y ahora sigue, con los amigos, compadres, allegados y fieles alabadores de sus necedades.

Pero el tema no queda sólo en el Ejecutivo, también surgió la polémica de una adquisición de 4,000 cubrebocas por la cantidad de 25 millones 195 mil 200 pesos, con valor de cada uno en 6,298 pesos. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo desmintió y dijo que era un “error de dedo” de la persona que subió los datos en la plataforma de transparencia de la CDMX. ¿Cuál es la verdad?

globo aerostatico, AMLO
Ilustración: Einnar.

Otro tema preocupante es la nueva ley que propuso el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, de querer controlar la educación del Estado en su totalidad. Uno de los artículos de la nueva norma establece que “los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado de Puebla, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo Estatal”.

¿Será acaso el principio del fin de los colegios particulares?, ¿que los poblanos sabiendo la clase de educación que se otorga en las escuelas públicas y teniendo los recursos para brindarles a sus hijos una educación mejor, hayan optado por éstas y que el Sr. Gobernador quiera tratar de imponer una educación?, ¿cuáles serían los siguientes pasos?, ¿la expropiación de las escuelas, incluyendo terrenos, instalaciones, etc.?, ¿bajo qué bandera? Esto definitivamente no puede ser y ni siquiera se debería permitir que el Congreso reciba dicha iniciativa, dado que es un intento definitivo de meter la mano en lo elemental, la educación, para seguir de ahí a la imposición de ideas, métodos, actitudes, plenamente comunistas, que sólo los ciegos no verían o tratarían de justificar.

Y tal como nos pasa hoy en día, el porcentaje que estaba harto de las falsas promesas de los anteriores gobiernos, le abrieron la puerta el partido chapulín, sí al famoso PRI-MOR. Si antes se quejaban del PRI-AN, pues hoy con su PRI-MOR están más que defraudados, sólo hay que ver las declaraciones de López Obrador, de su gabinete, los gobernadores y todos los del partido. ¿Por qué no empiezan a verse ellos mismos, desde la cabeza y después con cada uno de los miembros del gabinete “Anti Corrupción”?, para ver por fin si nos hace justicia la revolución y descubrimos cómo el Lic. Bartlett hizo su fortuna para contar con más de veinte inmuebles, ¿por qué lo ha defendido tanto el presidente?, ¿no se les hace extraño?, ¿qué sabe uno del otro?, vaya incógnita.

Pero como siempre, ustedes tienen la última palabra.

Si gustan nos seguimos leyendo.


También puede interesarte: Un poco de reflexión nunca cae mal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Hugo Herrera Almaraz

¡Es una lástima que El Semanario acepte colaboraciones tan faltas de seriedad! Si fuera una columna de bromas, se entendería que califiquen a AMLO de comunista, pero al no ser el caso, es deplorable.

Rodolfo Nieto Díaz

Pobre tonto, que tiene que ver, comer arroz, frijol, etc con el comunismo? De plano que si eres pentonto

2
0
Danos tu opinión.x