Home || Nuestro país || Peña Nieto reduce 10% sueldos y salarios de alta burocracia

Peña Nieto reduce 10% sueldos y salarios de alta burocracia

Peña Nieto reduce 10% sueldos y salarios de alta burocracia
Mensaje de Enrique Peña Nieto: reducción salarial a Gobierno/Captura video Internet.

Martes 10 de Enero de 2017

El presidente Peña Nieto confirmó que tras el gasolinazo reducirá los salarios de la alta burocracia en 10%, además de implementar medidas de austeridad en el gobierno federal.

Tras la firma del gobierno de la República y los sectores productivos del Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que ajustará en 10% menos los sueldos de los altos funcionarios.

El acuerdo tiene como propósito implementar medidas para mantener la estabilidad económica y social, la inversión, el empleo y los ingresos de las familias. Durante la firma, el presidente Peña Nieto indicó que no permitirá un alza indiscriminada de bienes y servicios, especialmente en los artículos de consumo básico.

Te puede interesar: Peña Nieto presenta acuerdo para proteger la economía y fortalecer la estabilidad

“De ser necesario, habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes aumentos en sus precios”, explicó el mandatario, según rescata el diario Excélsior.

El presidente Peña también detalló que además del recorte de 190 mil millones de pesos al gobierno, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la reducción en 10% en sueldos y salarios de servidores públicos federales de mandos superiores.

Aumentó a las gasolinas era necesario

Durante la firma del acuerdo, el presidente Peña Nieto aseguró que la situación de las finanzas públicas obligó a decidir entre dos opciones: reducir el gasto social en cerca de 200 mil millones de pesos, en perjuicio de diferentes programas, o reducir el subsidio del precio de la gasolina.

“De manera responsable, se decidió por lo segundo”, ya que, aseguró, el acuerdo firmado no es para corregir, sino para “cuidar y preservar la estabilidad de nuestra economía, que hemos construido en las últimas décadas”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que las medidas que se implementarán se enmarcarán en cuatro ejes centrales : proteger la economía familiar; fomentar las inversiones y el empleo; preservar la estabilidad económica, y fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho.

Adicionalmente, el sector empresarial se comprometió a evitar especulación con alzas indiscriminadas en los precios de los productos básicos. En tanto que el sector laboral se compromete a intensificar los procesos de productividad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Psiquiatras diagnostican defecto mental en Donald Trump que lo hace incapaz de gobernar Una reciente investigación referida por The New York Times revela el presunto diagnóstico de 35 psiquiatras sobre la salud mental de Donald Trump y señalan que es incapaz de gobernar. De acurdo al diario estadounidense, 35 psiquiatras ha externado su preocupación sobre la salud mental de Donald Trump en una carta firmada por cada uno, donde detallan el resultado del diagnóstico y sugieren su incapacidad para ejercer las labores propias de un presidente de una forma eficiente y sin poner en riesgo la seguridad del país.

Obamacare marca la primera gran derrota legislativa de Trump

Donald Trump pidió a los republicanos en el Congreso retirar el proyecto de reforma del sistema público de salud, debido a que no contaba con votos necesarios para ser aprobada.

Newsletter