Ante amenazas de Trump, Anaya apoya la suspensión de la cooperación bilateral con Estados Unidos

Lectura: 2 minutos

El candidato por la coalición Por México al Frente pidió unidad nacional ante los continuos ataques del presidente norteamericano.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, criticó lo que a su parecer es una pasiva respuesta del Gobierno Federal ante las constantes amenazas del presidente Donald Trump, quien ha comentado sus intenciones de militarizar la frontera que comparte su nación con México.

“Estoy convencido de que esta amenaza del presidente Trump rompe directamente con las bases de una relación bilateral entre dos países que somos vecinos, socios y amigos. Se trata de un acto absolutamente hostil, que ocurrió, además, sin provocación alguna y por lo tanto se requiere de una respuesta que sea rápida y que sea además enérgica.

“Este desafío requiere que el Estado Mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en los Estados Unidos. Este es un momento de unidad nacional”.

Anaya también mostró su respaldo al exhorto que se aprobó en el Senado de la República por unanimidad, en el cual se ha solicitado al Gobierno Federal la suspensión de la cooperación bilateral con EE.UU. en materia de inmigración y la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que el presidente Trump “se conduzca con civilidad y con el respeto que el pueblo de México se merece”.

El candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, afirmó que todos los mexicanos “debemos estar unidos” y que de no cesar las amenazas de Trump, ambos países pasarán de tener una relación provechosa a tener un enfrentamiento en donde nadie gana nada.

De igual forma, pidió que México condicione su cooperación en materia de inmigración, antidrogas, seguridad y contraterrorismo hasta que:

  • Cesen los ataques contra los mexicanos.
  • Se suspenda el envío de la Guardia Nacional a la frontera
  • Se acaben las amenazas constantes.

“Si Trump quiere militarizar la frontera, utilizar a dreamers como moneda de cambio y usar un lenguaje racista es necesario reaccionar. Con amenazas no se puede negociar”, puntualizó.

También te puede interesar: Anaya está dispuesto a debatir sobre la legalización de la marihuana

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JUAN

Perfecto.
Rechazar todo convenio bilateral antidrogas entre México y EEUU,
Dejar que todos los carteles de las drogas envíen todo su mercancía a los EEUU,
México debería dejar en PAZ a los carteles de las drogas y no seguir cazándolos
Ocuparse de cosas que verdaderamente afectan a nuestro país, como
la educación el desarrollo tecnológico, el apoyo directo al campo mexicano y
mirar hacia otros continentes para iniciar nuevos tratados comerciales.
Protejamos a MEXICO y dejemos A LOS GRINGOS QUE ELLOS SOLOS ENCUENTREN SU DESTRUCCION.

RICARDO

excelente!!

2
0
Danos tu opinión.x