Con detención de Abarca, la PGR tiene instrumentos para encontrar jóvenes desaparecidos: PRD

Lectura: < 1 minuto

La dirigencia nacional del PRD exigió que “caiga todo el peso de la ley” contra José Luis Abarca, ex edil de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Ciudad de México.- La detención de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda, tiene que ser la punta de lanza para esclarecer el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, aseguró la dirigencia nacional del PRD.

Por ellos, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) para que caiga todo el peso de la Ley sobre ellos puesto que las pruebas acumuladas en la investigación los señalan como culpables de los hechos en Iguala.

“Con estas detenciones la PGR, podría realizar los interrogatorios que conduzcan a esclarecer el destino de los jóvenes normalistas desaparecidos y de la red de complicidades en la que se basó la conducta de los Abarca, así como su relación con el crimen organizado” señaló el CEN del PRD en un comunicado.

Asimismo, el CEN perredista se unió al “clamor generalizado de que se presenten resultados, y se encuentre a los normalistas” a fin de que sus familias tengan certeza del paradero de sus víctimas y “se aplique la ley plenamente sobre todos los responsables, sin importar de quien se trate, para que no haya impunidad”.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x