Donald Trump nomina a Noel Francisco como procurador general EU

Lectura: 2 minutos

Francisco ha defendido causas conservadoras y trabajó como abogado para la Casa Blanca durante el mandato del presidente George W. Bush.

 

Washington, D.C.,- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este martes al abogado Noel Francisco como procurador general.

Francisco, un abogado oriundo de Oswego, Nueva York, es conocido por haber defendido causas conservadoras y desde el pasado 23 de enero, días después de que Trump asumiera el cargo de presidente, ejercía su nuevo cargo de forma interina.

Te puede interesar: Más de 200 economistas califican como “un error” políticas de Donald Trump

Es doctor en jurisprudencia por la Universidad de Chicago y se desempeñó como magistrado del Tribunal Supremo Antonin Scalia, quien falleció el año pasado, destaca un reporte de la agencia EFE, citado por el diario Excélsior.

Trabajó como abogado para la Casa Blanca durante el mandato del presidente George W. Bush y entre 2003 y 2005 se integró a la Oficina de Consejo Legal del Departamento de Justicia. En años recientes trabajó para el despacho de abogados Jones Day, firma en la que defendió tres causas ante el Tribunal Supremo.

En una de las causas representó a entidades religiosas en contra de una cláusula de “Obamacare” que obliga a las empresas a contratar un seguro médico con cuidados anticonceptivos para sus trabajadoras.

“Noel es un abogado de apelaciones increíblemente dotado, he trabajado mucho con él. Es sumamente fácil trabajar con él, como es persuasivo en los tribunales. Puede avanzar en cuestiones polémicas sin molestar al otro lado e incluso las personas que están en desacuerdo con él en principio, siempre acaban por reconocerlo como persona”, dijo a la CNN, Mike Cavin, que ha trabajado con Francisco durante varios años en Jones Day.

El cargo de procurador general equivale a un abogado del Estado, por lo que Francisco está encartado ahora de defender las medidas de Trump que reciban demandas en los tribunales de Estados Unidos.

El día de ayer, el presidente Trump nominó a Courtney Simmons Elwood como consejera legal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), a John Sullivan como consejero legal del Pentágono y a Jeffrey Rosen como subsecretario de Transporte.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x