“El Bronco” y Margarita Zavala son los independientes con más firmas reunidas: INE

Lectura: 2 minutos

Margarita Zavala incrementó sus firmas de apoyo de 13 mil 33 a 35 mil 738, mientras que Calderón pasó de 2 mil 663 a 20 mil 471 firmas.

La expanista y exprimera dama, Margarita Zavala, y el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, son los aspirantes independientes a la Presidencia que cuentan hasta el momento con mayor apoyo ciudadano, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE presentó ayer un reporte en el que destaca que los aspirantes a la candidatura presidencial han recolectado 84 mil 664, de las cuales 35 mil 738, el 42.2%, corresponden a Margarita Zavala, la mejor posicionada en este rubro.

Te puede interesar: Inicia Margarita Zavala recolección de firmas para candidatura independiente

En el segundo corte sobre las firmas recabadas por aspirantes independientes, el INE destaca que Zavala incrementó sus firmas de apoyo de 13 mil 33 a 35 mil 738, mientras que Calderón pasó de 2 mil 663 a 20 mil 471 firmas.

Se ubica en el tercer lugar está el senador Armando Ríos Piter con siete mil 445; en cuarto lugar está la representante indígena María de Jesús Patricio Martínez con 12 mil 379, seguida de Pedro Ferriz de Con quien lleva cuatro mil 928 rúbricas. El resto de los aspirantes, destaca el INE, no logra llegar a las 500 firmas e incluso nueve de ellos van en cero.

En el rubro de aspirantes a la candidatura independiente para senador, se contabilizan un total de 32 mil 175 firmas recabadas, 12 mil 709 de las cuales corresponden a Pedro Kumamoto, quien quiere hacerse con la candidatura para Jalisco. Manuel Clouthier cuenta con cuatro mil 205 apoyos ciudadanos, en tanto que del resto, sólo destacan Soledad Romero quien en Guerrero lleva dos mil 469 firmas, y el chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía con cinco mil 893 rúbricas.

Por último, en el caso de los aspirantes a la candidatura independiente a una diputación llevan 83 mil 943 firmas. Del total de 184 aspirantes, 172 ya tienen al menos un apoyo registrado, los otros 12 siguen en blanco.

Con información de Sin Embargo y El Universal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Régulo García Gómez

¿De que o de quién son independientes estos hábiles estafadores, aspirantes a detentar una posición de poder para oprimir más a los ciudadanos mexicanos? ¿Que virtudes o méritos poseen para ser merecedores de la confianza de los mexicanos para dirigir o administrar nuestro país? ¿Que capacidades, habilidades, conocimientos o experiencias pueden demostrar que poseen? ¡Antes de continuar engañando a los mexicanos, debieran responder estas preguntas y someterse a examenes de coeficiente intelectual (IQ), de conocimientos y de aptitudes mínimas para pretender dirigir una nación! ¡Dirigir una nación, no es administrar un “changarro” panista, priista, perredista ni de ninguna otra ganadería partidista!

Sergio Aguilar

Todos sabemos que no son tan independientes, pero, si fuera el caso de que lograran juntar las firmas, los demás que se dicen independientes los apoyarían.
O por no lograrlo, entonces se van a dedicar a denostar su trabajo. La madurez política que el país requiere es que se debe apoyar a la democracia y si llega un independiente, todos los que no quieren votar por un partido lo deberían hacer por ellos. Bueno, yo creo que así debería ser.

Héctor Silva

Es obvio que los independientes son una farsa, impulsados por Salinas; del PRI, del PAN y de los Zapatistas que son también creación del mismo y con lo cual ya debe tener instrucciones el INE para ayudarlos con las firmas, las cuales van a ir exhibiendo paulatinamente para aumentar el ánimo de la gente y tener manera del fraude electoral, vía encuestas amañadas primero.

3
0
Danos tu opinión.x