Habrá 4 precios de gasolina en la CDMX; litro rebasa los 18 pesos

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Hacienda anunció este martes que habrá 4 precios de gasolina en la CDMX a partir del próximo 1 de enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este martes la nueva metodología para la venta de gasolina en la Ciudad de México, en la que se estipula que para la capital del país el precio máximo para la Magna será de 16.33 pesos, para el Premium 18.20 y el diésel 17.07.

En la resolución, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer también que en CDMX, como en el resto del país, los precios de los combustibles variaran por zonas.

Te puede interesar: Bloquean carreteras por desabasto de gasolina en San Luis Potosí

La Ciudad de México estará dividida en 4 regiones: Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatlán, destaca El Financiero en su portal web.

En Azcapotzalco el precio máximo será de 18.14 pesos y el mínimo de 16.27. Mientras que en Iztapalapa el mínimo será de 16.32 y el máximo de 18.20. Los precios máximos sólo se aplicarán a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017.

La razón de las zonas de precio de la gasolina

Desde 2015, el país pasó de tener un modelo de precio único de las gasolinas a un esquema de precios máximos. Esta medida determina que las gasolinas cuentan con un impuesto por litro fijo, pero su precio cambiará conforme a los precios del mercado internacional y su costo se ajustará de manera diaria.

“Vamos a tener 80 precios diferentes en las gasolinas el próximo año, durante enero y febrero, y habrá momentos en que la gasolina baje y otros en el que suba”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, rescata el portal Nación 321.

Precios de enero y hasta febrero

De esta manera, los precios publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) serán vigentes durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017. En el mes de febrero, se harán dos actualizaciones semanales y a partir del sábado 18 de febrero el precio se determinará de manera diaria.

El precio por región de las gasolinas podrá ser consultado en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x