INE propone suspender transmisión íntegra de mañaneras en campañas electorales

Lectura: 2 minutos

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador deberán suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales de este 2021. No obstante, el primer mandatario consideró la medida como un acto de censura e, incluso, pidió que se tome en cuenta la opinión de la población. 

Lorenzo Córdova explicó que las mañaneras del líder de la autollamada Cuarta Transformación se necesitan dejar de transmitir íntegramente desde el mes de abril —sino es que antes—. El principal argumento del consejero del INE reside en que los encuentros en Palacio Nacional son considerados propaganda gubernamental

“A partir de principios de abril, y en unos casos antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”, apuntó Córdova. 

Y es que de acuerdo con el presidente del INE, todo lo que se considere propaganda electoral deberá ser suspendido desde las campañas del proceso y hasta el día de los comicios. Agregó que tanto el presidente de la República como cualquier otro funcionario está obligado a mantener la imparcialidad en sus actos y discursos.

Sumado a lo anterior, durante su participación en el Seminario “Las Redes del Odio en México”, organizado por El Colegio de México, Lorenzo Córdova expresó también que la polarización que actualmente enfrenta el país, está directamente relacionada con un discurso de odio. En este sentido, alertó que medios de comunicación y redes sociales han sido utilizadas para fomentar tal acto antidemocrático. 

INE cometería censura: respuesta de AMLO

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo López Obrador respondió a los señalamientos de Lorenzo Córdova. Sobre la suspensión de la transmisión íntegra de las conferencias matutinas, el mandatario tabasqueño advirtió que habría censura y por ende, tendría que recurrir a las instancias judiciales. 

“Sería acto de censura,  un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional y legal”, dijo el funcionario.  

Por otra parte, el primer mandatario hizo un llamado a la población mexicana a fin de que emita su opinión  sobre que el “INE lo silencie” y no pueda seguir dando sus mensajes. Asimismo, expresó a Lorenzo Córdova que su gobierno no llevará a cabo prácticas antidemocráticas como las que el mismo órgano electoral dejó pasar en gobiernos anteriores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carolina

que si lo haga porque por culpa del presidente no hace nada porque por culpa de el la gente no tiene trabajo mucha gente muerta y el siempre se lava las manos y al final le ba hechar la culpa al ine porque el siempre se lava las manos. nunca ahace nada porque primero el pueblo mentirozo falso corrupto Lopez Obrador fuera fuera fuera delas mañaneras y fuera del pueblo. nosotros le agradeseriamos al ine que este afavor del pueblo que sea tapadera de un presidente. mentiroso

1
0
Danos tu opinión.x