Karime Macías era el cerebro de las operaciones de Duarte: Loret de Mola

Lectura: 2 minutos

Carlos Loret de Mola indicó en su columna de este martes que era Macías “La que llevaba el día a día de los negocios, del dinero, la que daba órdenes”.

Los operadores del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, le reportaban todo a su esposa, Karime Macías, indicó el periodista Carlos Loret de Mola.

En un texto publicado el día de hoy en su columna de El Universal, Loret de Mola indicó que era Macías  “La que llevaba el día a día de los negocios, del dinero, la que daba órdenes”.

Te puede interesar: Deportar a Javier Duarte podría llevara a su liberación: Videgaray

“Desde que se supo que se estaba armando el caso contra Javier Duarte, a distintas oficinas llegaron empresarios que habían hecho negocios con él para confesar, devolver el dinero y pedir clemencia de las autoridades”, relata el periodista.

“Los operadores del ex mandatario coinciden en una cosa: ellos le reportaban a Karime Macías Tubilla, no a Javier Duarte. La que llevaba el día a día de los negocios, del dinero, la que daba órdenes, era la esposa del gobernador. Coinciden también en que su trato era déspota, rudo, que los humillaba, los insultaba, se los traía cortitos”, precisó Loret de Mola.

El comunicador indicó que preguntó a las autoridades mexicanas por qué no han actuado contra ella, a lo que éstas presuntamente han respondido que, por más que han investigado, la esposa de Javier Duarte tomó la precaución de no poner nada a su nombre y debido a su relación con el exgobernador, siempre tiene la posibilidad de declarar ante tribunales que el dinero era de su marido y ella desconocía que lo había conseguido de manera ilícita.

Según cuenta el conductor de un noticiario de Televisa, las fuentes consultadas por él aseguran que ésta ha sido, de hecho, la razón por la que varios de sus casos se han caído en el pasado. Indican que a pesar de los testimonios de los prestanombres, a Macías no se le puede imputar el cargo de peculado, porque no era funcionaria pública ni manejaba dinero público.

Karime Macías voló a Europa en compañía de su familia, después de que Javier Duarte fuera detenido en Guatemala, y aunque su figura ha sido centro de críticas e indignación, hasta el momento las autoridades mexicanas no han logrado fincarle responsabilidad alguna en el supuesto desvío de millones de recursos públicos efectuado por su marido.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x