La organización ‘Sí por México’ expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesitaría 13 años para cumplir las promesas que ha hecho durante sus dos primeros años de gobierno. En este sentido, apuntó que si sigue prometiendo así en el sexenio, requeriría hasta 40.
Gustavo A. De Hoyos Walther, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que ‘Sí por México’ analizó que el líder de la autollamada Cuarta Transformación ha hecho 1 mil 200 promesas a lo largo de su gestión. No obstante, advirtió que sólo ha realizado 170, es decir el 14. 1 por ciento de todas ellas.
“Esto implica que promete 1.5 cosas diarias, y al paso que las cumple tardarían 13 años extras a su periodo para hacerlas buenas”, apuntó el empresario en Twitter.
De acuerdo con la organización crítica de la actual administración, López Obrador ha dejado a medias, el 17.7 por ciento de sus promesas. Mientras tanto, 51. 7 puntos porcentuales siguen sin ser atendidos.
Gustavo A. De Hoyos calificó como “fracaso” la oferta de gobierno del actual mandatario. Esto, sobre todo porque de todos sus postulados en materia de salud, ha incumplido el 83 por ciento. Mientras tanto, señaló que en el sector de seguridad falta el 80 por ciento, en corrupción el 76 por ciento y en desarrollo social el 67 por ciento.
Para el expresidente de la Coparmex, ante un gobierno que no cumple es necesario dejar de creerle, exigir cuentas y crear una agenda alternativa. Asimismo, apuntó que se necesita votar de “forma inteligente” y reclamar el cumplimiento de sus acciones.
Finalmente, cabe señalar que ‘Sí por México’ es una organización que anunció su formación desde el pasado 20 de octubre. Advirtió que con el apoyo de personas y agrupaciones sociales y políticas, su objetivo es el de construir una agenda ante las problemáticas del país.
Pese a que advirtió no ser oposición de la autollamada Cuarta Transformación, el 10 de noviembre del año pasado comentó su respaldo a los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del próximo 6 de junio.
Pero hay millones de tarados que o le creen sus mentiras o les conviene su estupidez
“Millones de tarados”