Mexicanos contra la Corrupción afirma que Vázquez Mota sí recibió mil mdp de parte del Gobierno

Lectura: 2 minutos

Josefina Vázquez Mota sí recibió 900 millones de pesos por parte del gobierno federal para su fundación Juntos Podemos, afirma la ONG Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

La ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, sí recibió dinero del gobierno federal para su fundación Juntos Podemos.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales,  Dulce González y Salvador Camarena, integrantes del organismo civil, insistieron en que la candidata no ha aclarado el uso de más de 900 millones de pesos que el gobierno entregó para su fundación, dedicada presuntamente a hacer acciones en favor de los migrantes en Estados Unidos.

Te puede interesar: Josefina Vázquez Mota promete ser la primera alternancia en el Edomex

La organización mostró documentos oficiales, supuestamente entregados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los que se asegura que Josefina Vázquez Mota reconoce la entrega de la millonaria suma, pero no explica en qué fueron utilizados.

“Olvídense de los más de mil millones de pesos”, señalan González y Camarena en el vídeo, rescata Radio Fórmula en su portal web.

“Insistimos: Josefina Vázquez Mota sí recibió de manera directa recursos por parte del gobierno mexicano. Pero lo más importante, sin duda, es que así como en su momento gestionó más de mil millones de pesos para las fundaciones detrás de Juntos Podemos, la panista debería hoy comprometerse a que se rindan cuentas, detalladas y comprobables, de la utilización de esos recursos”, expuso la ONG.

Vázquez Mota responde

Este miércoles 5 de abril, en el programa conducido por Carlos Loret de Mola, Vázquez Mota negó ante Delfina Gómez, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda haber recibido dinero del gobierno de Peña, en declaraciones realizadas horas antes de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelara su vídeo.

Tras volverse viral en redes sociales, la panista negó dichas acusaciones y mostró un oficio en el que la Procuraduría General de la Republica le notifica que no existe ninguna investigación en su contra, rescata Radio Fórmula.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x