El Partido Acción Nacional (PAN) expresó que la negligencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha provocado que México sea uno de los países con mayor tasa de letalidad ante la pandemia de COVID-19. Esto, luego de que el territorio reportó hasta el 10 de diciembre, un total de 133 mil 706 defunciones y 1 millón 534 mil 0 39 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2.
Por medio de un comunicado, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, exigió a la administración del partido Movimiento Regeneración Nacional Morena (Morena) transparentar y agilizar el plan de vacunación contra el coronavirus.
De acuerdo con Cortés Mendoza, en el país se están vacunando a 5 mil 500 personas por día. En este sentido, advirtió que a tal paso, se logrará terminar de vacunar a una población de más de 120 millones de mexicanos en alrededor de 50 años.
El presidente del PAN manifestó que la autollamada Cuarta Transformación es mala para gobernar, pero buena para crear cortinas de humo. Argumentó que México se encuentra por debajo de países como Israel, quien ya tiene vacunada al 13.5 por ciento de sus habitantes.
“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a otros países”, dijo el político.
A ello le sumó Cortés que México tiene 52 veces más defunciones que naciones como Japón y 13 veces más que Pakistán. Incluso, comentó que el Gobierno en turno únicamente se ha caracterizado por tener contradicciones de gran importancia.
El panista dijo que el presidente López Obrador vive un mundo paralelo. Tal situación debido a que mientras el jefe del Ejecutivo afirma que lo peor ha pasado, el país está viviendo un escenario catastrófico.
Por otro lado, Marko Cortés reclamó la irresponsabilidad de Morena, dada las carencias en los hospitales del territorio. Explicó que en muchos centros médicos no hay quirófanos para operar a gente con padecimientos distintos a la COVID-19, mientras que hay escasez de medicamentos y oxígeno en el Valle de México y sus alrededores.
Finalmente, el dirigente del PAN pidió a López Obrador que se deje ayudar. Asimismo, expresó que es momento de dejar de lado obras como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, a cambio de velar por la prioridades y necesidades de los mexicanos.
Todos los críticos de esta Administración, nunca se oyeron en las gestiones anteriores. Fue un silencio cómplice porque se ajustaba a sus intereses. Véanse todas las porquerías que se han descubierto. Cualquier lugar que se pinche en el país sale pus de priistas, panistas, perredistas y demás fauna nociva.