No existen “ninis” por gusto en México: Meade

Lectura: 2 minutos

Meade indicó que de ganar la Presidencia, trabajará para dar a poyos sociales en el sector de la educación, a mujeres y jóvenes en particular.

El precandidato presidencial de la coalición “Meade Ciudadano por México”, José Antonio Meade, aseguró este jueves que en el país no hay jóvenes que no estudian ni trabajan (“ninis”) por gusto, ya que algunos han tenido que abandonar sus estudios por falta de oportunidades.

Durante un encuentro con mujeres y jóvenes del PRI en Hermosillo, Sonora, el exsecretario de Hacienda, aseguró que los jóvenes ninis no abandonaron sus estudios por ocio, sino por una circunstancia externa.

Te puede interesar: Los del Frente se alían por desesperación, esta alianza tiene sentido: José Antonio Meade

“Cuando nosotros quisimos reclutar en el ánimo de que el Fútbol por la Inclusión los animara a regresar a la escuela, lo que nos encontramos es que la mayor parte de los jóvenes tenía que trabajar para mantenerse. Entonces no es que los estuviéramos rescatando del ocio, sino que los que habían abandonado la escuela lo hacían por necesidad y estaban trabajando para salir adelante”, precisó el precandidato.

Meade indicó que de ganar la Presidencia, trabajará para dar a poyos sociales en el sector de la educación, a mujeres y jóvenes en particular, de quienes dijo, van “a cambiar a México, hacerlo una potencia”.

También destacó que actualmente, el 80% de los adolescentes mexicanos cursan estudios de nivel medio y superior, por lo que serán la generación mejor preparada de la historia de la nación.

De igual forma, el precandidato de la coalición PRI, PV y Nueva Alianza, señaló que los jóvenes son un segmento importante de cara a las elecciones del próximo año, por lo que se les debe escuchar a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, así como hablarles de política para fomentar la discusión de diversos temas sociales.

También reconoció que en el país hay servidores públicos que hacen mal uso de sus responsabilidades, por lo que pidió denunciarlos por mal ejercicio de sus funciones.

Con información de Milenio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x