¿Qué proponen los candidatos a la gubernatura del Edomex?

Lectura: 2 minutos

Este 3 de abril arrancó la carrera electoral a la gubernatura del Estado de México y los candidatos tendrán 60 días para convencer al electorado de votar por ellos el 4 de junio, pero ¿Sabes lo que proponen?

Al parecer la población femenil del Edomex es el blanco de los candidatos a gobernadores, ya que si en algo coinciden es en garantizar la seguridad de las mujeres, reducir la violencia y fomentar la igualdad de género.

Alfredo del Mazo Maza

Alfredo del Mazo candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES); promete “ser el gobernador de las mujeres”, ofreciendo un Edomex rosa donde las mujeres sean la prioridad de su gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=fYrJdJ1G-w8

Entre las propuestas que presentó el candidato del PRI se escucha la existencia de un salario rosa, que dignifique a la mujer trabajadora en igualdad. En cuestión de movilidad, Del Mazo propone un “transporte rosa” habilitados con botones de pánico, a través del cual las mujeres podrán denunciar acosos o cualquier situación de riesgo; además promete habilitar Ministerios Públicos con personal especializado en asuntos de mujeres, así como unidades móviles donde se reciban denuncias.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) enfocó su propuesta de gobierno al fortalecimiento de la procuración de justicia a través de una Fiscalía General de Justicia autónoma. La también ex candidata presidencial dijo que creará una Defensoría de Oficio profesional que proteja a los más vulnerables y una Agencia Especializada en feminicidios con médicos legistas y sicólogas.

Te recomendamos: Así inician las campañas políticas en Edomex: arranca la carrera rumbo al 4 de junio

Delfina Gómez

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dirigido por Andrés Manuel López Obrador, también envió un mensaje de esperanza a las mujeres y ofreció justicia y respeto para el género más violentado en el Estado de México y dónde se han registrado la mayor cantidad de feminicidios.

https://www.youtube.com/watch?v=IfjctO6pWzk

En su propuesta, Delfina Gómez promete programas sociales y sostuvo que se financiarán con combate a la corrupción. Además, retomando la política de su presidente de partido, también propone  elevar la pensión para adultos mayores de 550 a mil 180 y de forma universal; dar pensión a personas con discapacidad y madres solteras.

Juan Zepeda

Bajo la cobertura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda presentó un plan integral dirigido a las mujeres, en el que propone gestionar que se emita la Alerta de Género en los 125 municipios del Estado de México, para evitar que se cometan más feminicidios y violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x