Remueven a dos solados encargados de la seguridad en juramentación de Biden

Lectura: 2 minutos

La mañana de este martes se informó que dos miembros de la Guardia Nacional fueron removidos de sus funciones de seguridad para la toma de posesión de Joe Biden.

El motivo de la decisión, según un funcionario del Pentágono, se dio porque describieron que ambos militares formaron parte de grupos extremistas de derecha.

Ni el funcionario que proporcionó la información ni el portavoz del Ejército estadounidense ofrecieron más detalles sobre la investigación o si pudiese haber otros que puedan ser removidos. 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde hace una semana está ayudando en la investigación de los 25 mil soldados que estarán a cargo de la seguridad durante la investidura de Biden.

También el Pentágono ha intensificado sus intentos de erradicar la supremacía blanca, extremismos raciales, y cualquier otra manifestación de extrema derecha dentro de su institución.

Bajo este mismo contexto, el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitchell McConnell responsabilizó al presidente Trump del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

Seguridad máxima en Washington D.C

Remueven a dos solados que custodiarían la juramentación de Biden
Fotografía: AP

Esta situación mantiene las alarmas encendidas en torno a la seguridad en la ceremonia de juramentación. Este hecho se une a otros, que se han presentado las últimas semanas desde la irrupción al Capitolio, derivan en una intensificación de la seguridad en la capital de Estados Unidos. 

El viernes pasado fue detenido un hombre que pretendía pasar por el punto de control, instalado a las afueras del Capitolio, con credenciales falsas. A este, le encontraron armas y cientos de cartuchos de munición en el camión que se trasladaba

El domingo, en 5 estados hubo movilizaciones de personas armadas en frente de los congresos locales, los manifestantes llevaban consignas en favor de Donald Trump y de la portación de armas

De acuerdo con información del New York Times, el Departamento de Defensa está considerando monitorear las publicaciones en redes sociales de los militares a cargo de la seguridad en esta ceremonia, así como empezó a ocurrir en muchas empresas durante el 2020 para combatir el racismo. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x