Peña se comprometió a rescatar la democracia para los venezolanos: Tintori

Lectura: 2 minutos

El Presidente se reunió con la esposa del opositor Leopoldo López, preso en Venezuela, para reiterarle la postura de México sobre la crisis venezolana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este jueves con la activista venezolana Lilian Tintori, en un encuentro en el que se discutió la situación del país latinoamericano.

Tras la reunión, Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra preso en Venezuela desde 2014, indicó que el presidente Peña Nieto se comprometió a “rescatar la democracia para los venezolanos”.

Te puede interesar: Trump pide a Venezuela liberar “inmediatamente” a Leopoldo López tras reunión con Lilian Tintori

La activista y opositora destacó que su reunión con el presidente de México fue “muy humana”, y aseguró que el mandatario mexicano “sabe lo que está sufriendo Venezuela”.

“Fue una reunión honesta, muy clara de lo que está pasando en Venezuela. El presidente Peña Nieto está preocupado de lo que está viviendo el venezolano (…); el presidente, junto con toda la región, está impulsando desde México, con la región, estamos viendo resultados concretos con la OEA”, señaló la activista en una entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Imagen, según rescata el diario Excélsior en su portal web.

Por su parte, el presidente Peña Nieto compartió un mensaje a través de sus cuenta de Twitter en el que indicó que se reunión con Lilian Tintori, “para hablar sobre la situación de Venezuela y reiterarle la posición de México”.

“Confiamos que, mediante el acuerdo entre las partes, sean los venezolanos quienes restablezcan la normalidad democrática”, explicó en otro mensaje el mandatario mexicano.

La activista venezolana destacó que visitó a Peña Nieto en “representación de millones de venezolanos que hoy están luchando en las calles”.

“México le abre los brazos a los venezolanos, le abre los brazos a los familiares de los presos políticos y le abre los brazos a buscar una solución”, aseguró Tintori, según rescata Radio Fórmula.

La activista señaló que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) es muy completo y narra lo que están pasando los venezolanos y además de ser un documento que plantea varias recomendaciones.

También destacó el hecho de que la próxima Asamblea General de la OEA se realizará en México, “nunca nos ha recibido un país tan importante”, señaló.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x