De la “cuarta transformación” al “PRIMOR”: los coqueteos de Morena con el PRI

Lectura: 2 minutos

Morena ya no ve al PRI como su principal enemigo. Para Yeidckol Polevsnky, el PRI tiene más “altura de miras” y más voluntad para construir alianzas a favor del país.

Para Yeidckol Polevnsky no hay rivalidad alguna con el PRI. La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que su partido mantendrá los acuerdos y el diálogo con los priistas, además de que aseguró que suena mejor “PRI-MOR” que PRI-AN.

Las palabras de la morenista causaron furor en redes sociales, en donde muchos le recriminaron sus “coqueteos” con el PRI, fuerza política que, en teoría, es completamente contraria a los valores de Morena.

Te puede interesar: Los cambios de AMLO a las Afores y sus beneficio para los trabajadores

La líder de Morena aseguró que dentro del PRI hay más voluntad de construir alianzas por el bien de país que en otros partidos y declaró que “se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN”. Polevnsky se refirió así al diálogo que Morena ha mantenido con la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu y los senadores priistas Miguel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Las palabras de Polevnsky se dieron en respuesta al cuestionamiento de un periodista sobre si habrá molestia en el electorado debido a los acuerdos que se han generado entre el PRI y Morena.

Los acuerdos con el PRI

Polevnsky dijo que por el momento no hay “PRIMOR” (juego de palabras entre PRI y Morena), pero sí dijo que se siente segura de que Guillermo pacheco, gobernador interino de Puebla, garantice que las próximas elecciones en la entidad sean libres e imparciales.

Periodistas cuestionaron, no obstante, la presunta negociación entre Morena y el PRI en Puebla para que Pacheco, ligado al gobernador priista Mario Marín, quedara como gobernador interino de la entidad.

“Se trata de construir con todos pero si tienes a unos que están en la negativa total peleándose solos entre ellos mismo sí y llevándonos la contraria, pues construyes con quien tiene altura de miras a quien le preocupa el país y quien quiere que las cosas se resuelvan”, justificó la dirigente de Morena.

De cualquier forma, el llamado PRIMOR no es algo nuevo en el mundo de la política nacional. Desde el periodo de campañas, en redes sociales se popularizó el término para referirse a una supuesta alianza entre el PRI y Morena.

¿Será ésta la nueva alianza en las dos cámaras de gobierno?

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x