Así se movió la aguja electoral cuando Taylor Swift reveló su postura política

Lectura: 2 minutos

La cantante estadounidense. Taylor Swift, reveló su postura política y llamó a sus seguidores a registrarse a votar, dando a conocer que estará apoyando a los candidatos demócratas de su estado.

 

Taylor Swift ha ganado popularidad rápidamente entre los jóvenes, y sus canciones han ocupado las primeras posiciones de las listas del momento desde hace algunos años y al día de hoy su carrera sigue creciendo.

Tanta es la influencia que tiene en los jóvenes que tras hablar de política y pedirles que se registraran para votar, el número de inscritos tuvo un aumento significativo.

De acuerdo a Kamari Guthrie, director de Comunicaciones de vote.org, los números se dispararon a nivel nacional y en el estado natal de la cantante, Tennessee. Esto tras una publicación que Swift hizo en Instagram, comentó Guthrie a Buzzfeed.

A lo largo del mes, se registraron 190 mil 178 nuevos votantes a través de vote.org a nivel nacional, adicionados 56 mil 669 en agosto.

La intérprete de Shake It Off mostró su apoyo a los demócratas de Tennessee, Phil Bredesen y Jim Cooper, quienes representan al Senado y a la Cámara de Representantes, en dicho orden. Taylor habló sobre su resistencia a expresar sus preferencias políticas en el pasado debido a situaciones en su vida y en el mundo en los últimos dos años y asegura que actualmente se siente diferente respecto a ello.

“Siempre he votado y votaré en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país”, afirmó. “Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y que cualquier discriminación basada en la orientación sexual o el género está mal”, añadió la ganadora del Grammy.

https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/?hl=es-la&taken-by=taylorswift

Por el momento, Swift tiene 112 millones de seguidores en Instagram y exhortó a sus seguidores a registrarse para votar.

“Hay muchas personas inteligentes, reflexivas y autónomas que han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y privilegio de votar. Primero hay que registrarse y eso es algo rápido y fácil de hacer”, publicó la cantante. “El 9 de octubre es el ULTIMO DIA para registrarse y para votar en el estado de Tennessee. Vayan a vote.org, toda la información está ahí”.

Guthrie confirmó que el tráfico aumentó después de la publicación de la artista. Un total de 155 mil 940 visitantes entraron a vote.org en las 24 horas posteriores que contrasta al promedio de 14 mil 078 usuarios diarios. Además, en Tennessee el número de inscritos también se disparó, aumentó en 2 mil 144 inscritos que es casi la cantidad de nuevos registros en el estado durante septiembre.

Desafortunadamente, Taylor, al expresar sus tendencias políticas ganó también antipatía de sus seguidores conservadores. Un ejemplo es Donald Trump quien expresó el pasado lunes que ahora la música de Taylor Swift le gusta un 25 por ciento menos.

Por otra parte, Rihanna también invitó a sus seguidores a enlistarse a la lista electoral en vista que las elecciones legislativas se acercan.

Con un total de 65 millones de seguidores, Rihanna, quien reside en Estados Unidos pero es originaria de Barbados, no tiene derecho para votar. Compartió en Instagram “Buenos días, Estados Unidos, ¿Quién está despierto esta mañana? Tienen una cosa que hacer hoy y esa es registrarse en las listas electorales”, escribió en una foto que muestra las fechas de inscripción en los 50 estados.

También te puede interesar: Discuten en el Senado propuesta para despenalizar uso medicinal de la amapola

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x