“Si Trump impone aranceles punitivos, Europa debe hacer lo mismo”: aliado de Merkel

Lectura: 2 minutos

Europa deberá imponer aranceles punitivos a las importaciones de Estados Unidos, en caso de que Trump insista en proteger a las empresas nacionales de productos extranjeros, aseguró un funcionario de alto rango alemán.

 

Un aliado de alto rango de la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró esta semana que Europa debería imponer aranceles punitivos a las importaciones de Estados Unidos, en caso de que el presidente de dicho país, Donald Trump, imponga medidas para proteger a las industrias de su país de competidores extranjeros.

Volker Kauder, líder de los conservadores de Merkel en el Parlamento, dijo al grupo de medios Funke que “Si Donald Trump impone aranceles punitivos a los productos alemanes y europeos, entonces Europa también debería imponer aranceles punitivos a los productos estadounidenses”.

Te puede interesar: Trump acusa a Obama de estar “detrás” de las filtraciones y protestas en su contra (Vídeo)

No podemos aceptar todo”, aseguró el político, según rescata la agencia Reuters en su portal web.

En la entrevista para Funke, que fue publicada este sábado, Kauder aseguró que los funcionarios alemanes tendrían que recordarles a “nuestros amigos en Washington” que las guerras comerciales en el pasado han demostrado que ambos países pierden al aplicar medidas de mercado proteccionistas.

“Sólo tenemos que decir tranquilamente y con confianza: Si Trump hace lo que dijo, entonces Europa debe reaccionar“, sostuvo Kauder.

Según rescata Reuters, el presidente Trump ha amenazado a las automotrices alemanas con un impuesto fronterizo del 35% a los vehículos que sean importados al mercado estadounidense. El presidente republicano ha asegurado que dicho arancel ayudaría a crear más empleos en territorio estadounidense, una de sus principales promesas de campaña.

Este tipo de medidas que buscan blindar la economía nacional han concluido con el retiro formal de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), así como en el distanciamiento de EU de sus aliados en Asia.

De igual forma, el polémico presidente ha prometido que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, lo que ha generado tensiones con el gobierno mexicano.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x