Un conflicto a gran escala con Corea del Norte es posible, advierte Trump

Lectura: 2 minutos

“Hay una posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran conflicto con Corea del Norte”, aseguró este jueves el presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que un conflicto a gran escala es posible con Corea del Norte, nación que no ha dejado de lado su programa de misiles balísticos, a pesar de la presión internacional.

“Hay una posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran conflicto con Corea del Norte”, aseguró el mandatario estadounidense en una entrevista con la agencia Reuters, con motivo de sus primeros 100 días al frente del gobierno.

Te puede interesar: Corea del Norte nunca detendrá pruebas nucleares: funcionario

Trump indicó, sin embargo, que prefiere buscar un arreglo pacífico, posiblemente con nuevas sanciones.

“Nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil“, indicó el presidente, que también describió a la nación asiática como la mayor amenaza global.

Por su parte, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que existe el peligro de que la situación en la península coreana pueda escalar o salirse de control, lo que podría llevar a un conflicto armado.

Wang se reunió este jueves con un diplomático ruso de Naciones Unidas, en un encuentro en el que se discutió la tensa situación actual entre Estados Unidos y el régimen de Pyongyang. Aunque China se considera el único aliado de Corea del Norte, en los últimos meses ha mostrado recelo ante el programa de armas nucleares de su vecino.

El proyecto nuclear, así como un programa de misiles balísticos de largo alcance, violan las resoluciones de la ONU, sin embargo, Corea de Norte ha indicado en varias ocasiones que no eliminará dichos programas y continuará realizando pruebas nucleares.

Ante este escenario, el gobierno de Estados Unidos ha pedido a China redoblar sus esfuerzos para frenar el desarrollo de armas en Corea del Norte y el presidente Trump ha aplaudido al presidente chino, Xi Jinping por sus acciones en este rubro.

“Creo que está haciendo un gran esfuerzo. Sé que le gustaría poder hacer algo. Tal vez es posible que no pueda. Pero creo que le gustaría ser capaz de hacer algo”, aseguró Trump, según rescata Reuters.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x