Vinculan a proceso a Javier Duarte; confirman detención de Eugenio Hernández

Lectura: 2 minutos

Javier Duarte fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y por desvío de recursos públicos.

Los procesos criminales en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el de Tamaulipas, Eugenio Hernández, ha conseguido avanzar ante los juzgados, luego de varias semanas de diligencias.

El día de ayer, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal confirmó el auto de vinculación a proceso iniciado en contra de Duarte, a quien la PGR acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Te puede interesar: “No todo priista es como Javier Duarte”, asegura Ochoa Reza

Miguel Ángel Aguilar Ruiz,  magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal resolvió el pasado 16 de octubre que la decisión del juez de control estuvo bien apegada y con las pruebas aportadas por la representación social de la federación.

Aguilar Ruiz consideró que existen indicios suficientes para que el exgobernador sea juzgado por las acusaciones en su contra, debido a que existen 82 datos de prueba y más de 4 horas de exposición en las diligencias de la fiscalía.

Con esta resolución, Duarte fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los supuestos desvíos que ascenderían a mil 650 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma.

De igual forma, el magistrado del tribunal unitario dio a conocer que los alegatos expresados por la defensa de Duarte, que encabeza el abogado Marco Antonio del Toro, han sido infundados, por lo que el proceso penal en contra del exgobernador continuará su curso.

Ratifican detención de Eugenio Hernández

Mientras tanto, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, agentes del Ministerio Público en Procedimientos Internacionales de la PGR ratificaron al exgobernador del estado, Eugenio Hernández, su detención provisional con fines de extradición, debido a una petición de Estados Unidos.

Hernández Flores es requerido por la justicia de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Con información de El Universal. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x